Secciones
Inició cuenta regresiva para entrada de Uber en Cancún
Quintana Roo

Inició cuenta regresiva para entrada de Uber en Cancún

Se publicó hoy en el Periódico Oficial La Ley de Movilidad, después de que fue aprobada por la XV Legislatura, por lo que tendrán que pasar 90 días para que entren en vigor los cambios en las regulaciones para el transporte público

por ArielVelazquez

Inició cuenta regresiva para entrada de Uber en Cancún

Inició cuenta regresiva para entrada de Uber en Cancún

Se publicó hoy en el Periódico Oficial La Ley de Movilidad, después de que fue aprobada por la XV Legislatura, por lo que tendrán que pasar 90 días para que entren en vigor los cambios en las regulaciones para el transporte público en los municipios de la entidad, principalmente en lo relativo a las plataformas digitales del transporte de pasajeros.

Lo anterior tal y como lo marca el Decreto 213, impreso en la edición número 80 extraordinaria del Periódico Oficial, que contiene como único artículo, la expedición de esta ley. Conforme a los transitorios, entrará en vigor en 90 días; es decir, el 12 de septiembre del presente año.

Esta nueva Ley de Movilidad reemplaza la Ley de Transporte, donde además se regula el servicio de grúas, se especifica la caducidad a las concesiones y entre otras cosas, además de la creación de un Instituto de Movilidad.

El órgano que entrará en operación para regular la movilidad en el estado tendrá entre otras facultades, la responsabilidad de entregar nuevas concesiones de acuerdo a su necesidad y con base en las listas de prelación de operadores.

Otro de los temas de alto interés del gremio taxista, es lo referente a la operación de Uber y otras plataformas digitales de transporte, privado que podrán operar dentro del territorio, previos requisitos.

Temas

  • uber
  • uber en cancún
  • Ley de Movilidad

Comentarios

Te puede interesar