Secciones
Iniciarán regularización de locales en mercados de Chetumal.
Quintana Roo

Iniciarán regularización de locales en mercados de Chetumal

Nuevo formato de concesiones para locatarios de cinco centros de abasto; cancelarían permisos de operación a quienes se nieguen

por Efrén Martín

Iniciarán regularización de locales en mercados de Chetumal.

Iniciarán regularización de locales en mercados de Chetumal.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco confirmó la realización del proceso de regularización de locales en los cinco mercados municipales existentes en Chetumal.

Incluso, durante la XII Sesión Ordinaria de Cabildo se presentó el nuevo formato del contrato de concesión al que deberán sujetarse los permisionarios de los establecimientos comerciales.

Sin embargo, se aclaró que el proceso de regularización iniciará una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado las nuevas normativas municipales en torno a la concesión de los locales.

Un punto que se destaca en la nueva norma es que, para ratificar la concesión, los locatarios deberán estar al corriente en el pago derechos correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

En caso de incumplimiento, la Secretaría General del Ayuntamiento podrá aplicar las sanciones necesarias o hasta retirar la concesión.

Hay que destacar que los permisionarios se han manifestado en contra de la nueva norma municipal en materia de concesiones, ya que afirman incrementará de 120 a mil 400 pesos mensuales, cifra excesiva toda vez que recientemente se enfrentó la pandemia de COVID-19.

Por ello, han manifestado acudirán ante Comisiones Unidas del Cabildo para exigir que valoren la grave situación económica y las pérdidas que les dejó la pandemia, antes de pretender aplicar la nueva normatividad en los mercados municipales.

Mercado Chetumal
Iniciarán regularización de locales en mercados de Chetumal.

Censo de locatarios

Mientras tanto, en el Ayuntamiento anticipó que realizará un censo en los cinco mercados municipales para establecer cuántos locales están en orden y detectar los espacios que no están en funcionamiento.

También ubicarán a concesionarios que no están al corriente en los pagos de las licencias de funcionamiento y demás obligaciones, brindándoles una oportunidad para regularizarse y proceder contra quienes no tengan interés de seguir laborando y reasignar las concesiones.

Temas

Comentarios