Secciones
CANCUN - OCTOBER 19: Airplanes disembarking passengers after arriving to Cancun on October 19, 2014 in Cancun, Mexico. Cancun is the biggest international airport in Mexico
Quintana Roo

Iniciarán gira por Estados Unidos para incrementar afluencia de visitantes a Quintana Roo

El Consejo de Promoción de Turistas de Quintana Roo inciará gira con 6 aerolíneas que se encuentran en Nueva York y Dallas.

por Alejandra Galicia

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo iniciará en la primera semana de mayo una gira con aerolíneas de Estados Unidos con la intención de recuperar la afluencia de visitantes de Estados Unidos.

Cada año llegan a la entidad un total de cuatro millones de turistas estadounidenses y se reportó una desaceleración en el mercado, equivalente a 60 mil visitantes menos en comparación con 2018, por lo que se trabajará en medidas de prevención para incrementar sus visitas al estado. 

Para el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ovando, la gira que realizarán en Estados Unidos abarca un total de seis aerolíneas que se encuentran en ciudades como  Nueva York y Dallas.

“En la primera semana de mayo vamos a hacer una gira por los Estados Unidos para visitar a todas la aerolíneas americanas. Es un tema central que no ocupa para revisar sus planes, tratar de seguir empujando el mercado americano para tratar de revertir la tendencia, y recuperemos el ritmo de crecimiento que habido de pasajeros de los Estados Unidos en años anteriores”, dijo Flota Ocampo.

La secretaria de Turismo explicó que entre los factores que provocaron una disminución en la llegada de turistas de Estados Unidos, influye el arribo masivo de sargazo en arenales de destinos turísticos, además de la proliferación de noticias falsas que afectan de manera negativa al sector, aunado a los temas de coyuntura política entre México y Estados Unidos sobre la seguridad en el estado.

Agregó que entre las ventajas que conserva Quintana Roo son las excelentes calificaciones que tienen en materia de hospitalidad que los prestadores de servicios realizan, que forman parte de las estrategias para reforzar las relaciones con socios y aliados estratégicos en materia turística.

El directo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo agregó que la gira con aerolineas de Estados Unidos es una medida de prevención, que busca reforzar los canales de comunicación con los prestadores de servicio que impida que exista una baja asistencia de turistas estadounidenses hacia Quintana Roo y sus destinos turísticos, por lo que también trabajan en la apertura de nuevas rutas aereas.

Temas

  • Quintana Roo
  • Turismo
  • Estados Unidos
  • Turistas

Comentarios

Te puede interesar