Secciones
Inician partidos registro de sus candidatos plurinominales
Quintana Roo

Inician partidos registro de sus candidatos plurinominales

El primero de ellos fue el PRD, quien inscribió a Gerardo Mora Vallejo y Marcela Rojas López como sus representantes de representación proporcional. El PRI hará lo propio con Candy Ayuso y Pedro Joaquin.

por JorgeDomínguez

Inician partidos registro de sus candidatos plurinominales

Inician partidos registro de sus candidatos plurinominales

Los partidos políticos iniciaron el registro de sus candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional -plurinominales-; en las listas se observa que los institutos políticos respectan la equidad y el género en la distribución de sus nominaciones.

El primero en registrar a sus candidatos a las diputaciones plurinominales, fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el que acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), la noche del martes a entregar la lista con sus propuestas para dicho cargo.

Inician partidos registro de sus candidatos plurinominales
El Secretario General del PRD, Rafael Esquivel acudió ante las autoridades electorales a registrar a los candidatos Gerardo Mora Vallejo y Marcela Rojas López a las plurinominales

De esta forma, el llamado partido del sol azteca solicitó el registro de Gerardo Mora Vallejo, y Marcela Rojas López como sus dos primeras propuestas de candidatos a diputados plurinominales; el primero de ellos fue titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y, la segunda es hermana del dirigente estatal del PRD.

Mientras tanto en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se espera sean registrados entre mañana jueves o el viernes, Candelaria Ayuso Achach, dirigente del tricolor en el Estado en la primera posición y, Pedro Joaquín Delbois ex alcalde de Cozumel en el segundo sitio.

Inician partidos registro de sus candidatos plurinominales
El PRI registrará a Candy Ayuso y a Pedro Joaquin Delbois como sus candidatos por el principio de representación proporcional mañana jueves o más tardar el viernes.

En Acción Nacional, de acuerdo a lo establecido por la Comisión Permanente del PAN, serán registrados la regidora Cynthia Millán Estrella y, el dirigente del partido en la entidad, José Faustino Uicab Alcocer en ese orden en las listas plurinominales.

Desde la semana pasada La Verdad Noticias dio a conocer que los partidos políticos se preparaban para dar a conocer sus listas de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional o, plurinominales, en la que el PAN, se adelantó tras la visita al Estado de su Secretaria General, Cecilia Patrón Laviada.

>

Hasta el momento partidos como el Verde Ecologista de México (PVEM), solo han filtrado el nombre de Yohanet Torres Muñoz como una de sus candidatas a las listas de plurinominales; mientras que el resto de los partidos, aún no terminan de consensuar; aunque sólo tienen hasta el 20 de marzo para el registro de sus candidatos.    

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios