Quintana Roo

Inicia vacunación para adultos de entre 18 y 29 años en zona sur

Inicia vacunación para adultos de entre 18 y 29 años en zona sur.

Inicia vacunación para adultos de entre 18 y 29 años en zona sur.

Se instalarán tres módulos para aplicación de inmunológicos en Chetumal; Mahahual pretende convertirse en destino turístico seguro 

Por Efrén Martín

25/07/2021 12:26

A partir del próximo lunes se realizará la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos de entre 18 y 29 años en la zona sur de Quintana Roo, donde se aplicará la primera dosis de AztraZeneca en horario de 08:00 a 18:00 horas.

En el caso de Chetumal, se dispondrán tres sedes, que serán el parque Venustiano Carranza, mejor conocido como “Las Casitas”; el Centro Social Bellavista y la escuela primaria Melchor Ocampo, en Calderitas.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación COVID-19, el próximo lunes corresponderá a adultos de 27, 28 y 29 años; al día siguiente a adultos de entre 24 y 26; el miércoles será inmunizado el grupo de 21 a 23.

Asimismo, el 29 del presente se vacunará a adultos de 19 y 20 años mientras que el viernes a los de 18 y rezagados.

Los requisitos son el comprobante de solicitud de vacunación realizada ante la Secretaría del Bienestar, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio e identificación oficial.

Destino turístico seguro

Por su parte, el delegado de Mahahual, Pedro Maciel Rodríguez, afirmó que pretenden convertirse en destino turístico seguro con la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 a personas de 18 años en adelante.

Inicia vacunación para adultos de entre 18 y 29 años en zona sur.

Anticipó que, hasta el momento, son 600 personas las que han confirmado que acudirán a vacunarse.

Resaltó la importancia de vacunar a toda la población adulta para que el turismo tenga la certeza y la seguridad de que puedan visitar este destino como un lugar seguro.

Nos va a beneficiar, porque toda la población adulta y los que quedaron pendientes por vacunar. Hasta en Xcalak deben acudir a ponerse la vacuna, para que Mahahual sea considerado como un destino turístico seguro”

Puntualizó que la vacunación también considera a los prestadores de servicios turísticos.