Secciones
Inicia vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo; aplican 4.875 dosis
Quintana Roo

Inicia vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo; aplican 4.875 dosis

Este miércoles inició la vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo, siendo el personal de salud los primeros beneficiados

por IvanCadena

Inicia vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo; aplican 4.875 dosis

Inicia vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo; aplican 4.875 dosis

La mañana de este miércoles, al menos 6 hospitales públicos de Quintana Roo comenzaron a aplicar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, a personal médico en primera línea de atención a pacientes con la enfermedad.

La primera vacuna COVID-19 se aplicó a la enfermera Juana Álvarez Carreón del área de cirugía COVID del Hospital General de Chetumal, informó el gobernador Carlos Joaquín González en su cuenta de Twitter.

Vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo

Ayer por la noche, alrededor de las 20:00 horas, Quintana Roo recibió 4.875 dosis repartidas en los aeropuertos de Cancún y Chetumal. El primer lote estuvo resguardado en todo momento por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el estado, fue la encargada de la logística y manejo de las inyecciones. Las dosis quedaron repartidas de la siguiente manera:

  • 2.655 vacunas para SESA.
  • 1.700 vacunas para el IMSS.
  • 450 vacunas para el ISSSTE
  • 70 vacunas para la SEDENA

La funcionaria detalló que en los próximos 3 días, la vacuna será aplicada al personal correspondiente de 6 hospitales de SESA, 5 del IMSS, 2 del ISSSTE y 1 de la SEDENA.

Explicó que estas 4.875 primeras vacunas que llegaron a Quintana Roo, forman parte de un lote de 439 mil 725 vacunas que llegaron a la ciudad de México el mismo día y el séptimo que ha arribado al país desde el inicio de la campaña de vacunación.

En entrevista para La Verdad Noticias, Ulises de Jesús Bautista Andrade, médico del área de medicina interna COVID-19, señaló que haber recibido la vacuna brinda esperanza, pero reconoció que eso no cambia nada si el número de contagios sigue en aumento.

Te puede interesar: "Esto no ha terminado", dice médico vacunado contra el COVID-19 en Cancún (VIDEO)

Hasta las 14 horas de este 13 de enero, la vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo tenía un avance del 23%, es decir, alrededor de 1.200 dosis aplicadas.

Temas

Comentarios