Quintana Roo

Inicia vacunación COVID de adultos mayores de 50 a 59 años en Quintana Roo

Inicia vacunación COVID de adultos mayores de 50 a 59 años en Quintana RooArchivo Iván Cadena

La vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 50 a 59 años en Quintana Roo solo inició en seis municipios

Por Ivan Cadena

05/05/2021 04:54

Este miércoles 5 de mayo dio inició formalmente la campaña de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 50 a 59 años en Quintana Roo, la cual forma parte del Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud federal.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín González informó que la vacunación contra el virus inició en seis municipios: Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, tal como lo marca la federación.

Adultos mayores de 50 a 59 años reciben primera dosis en QRoo

De acuerdo con cifras de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA), durante el primer día de la jornada se aplicaron 2 mil 96 primeras dosis de la vacuna COVID de Pfizer/BioNTech, la primera aprobada en México.

Vacunación contra el COVID-19 en Cancún. Foto: Iván Cadena / Archivo.

En el caso de Playa del Carmen, por ejemplo, la vacunación contra el virus se realizó en cuatro módulos diferentes:

  • Centro Nacional de Turismo (CENALTUR)
  • Domo de la Colonia Colosio
  • Escuela secundaria Luz María Zaleta en Villas del Sol

Consulta tu fecha y día de vacunación

Al igual que en los otros cinco municipios, los documentos que debían presentar los interesados era su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio y expediente de registro. El horario de atención fue de 08:00 a 20:00 horas.

En Tulum solo hubo un módulo de vacunación: el domo doble de la Unidad Deportiva, donde estarán aplicando las primeras dosis entre el 5 y 6 de mayo, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

En Chetumal la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 50 a 59 años, se realizará del 5 al 7 de mayo, y las autoridades dividieron la convocatoria conforme a las fechas de nacimiento de los interesados.

Te puede interesar: Ignoran semáforo naranja y se aglomeran en zonas comerciales de Cancún

En Felipe Carrillo Puerto la división fue con base al primer apellidos de las personas, las cuales tienen hasta el 7 de mayo para acudir a vacunarse. Lo mismo para el municipio de Bacalar, donde atenderán de 08:00 a 18:00 horas.