Quintana Roo

Inicia registro de docentes para recibir vacuna contra el COVID-19 en Q.Roo

Inicia registro de docentes para recibir vacuna contra el COVID-19 en Q.Roo

El registro de docentes en Quintana Roo para recibir la vacuna contra el COVID-19 comenzará mañana 14 de mayo

Por Ivan Cadena

13/05/2021 05:21

A partir de mañana viernes 14 de mayo, dará inició el registro de docentes en Quintana Roo para recibir la vacuna contra el COVID-19, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la entidad.

En entrevista para La Verdad Noticias, el funcionario detalló que "los días 18, 19 y 20 de este mes (mayo) se llevará a cabo la vacunación de todas las figuras educativas en el gobierno del estado de Quintana Roo, tanto de escuelas públicas, como privadas".

Registro de docentes para recibir vacuna contra el COVID-19

Señaló que se trata de más de 39 mil docentes y personal administrativo, que recibirá la vacuna china de Cansino Biologics, la cual requiere solo una dosis para generar la inmunización.

"Para el efecto del total, te estoy hablando de más de 39 mil figuras educativas en todo el estado y ya refiriéndome a las que se van a vacunas en el municipio de Benito Juárez, te diría que son arriba de 15 mil 900 figuras, que se van a vacunar en tres días".

Gorocica Moreno detalló que durante los tres días, se llevará a cabo la vacunación de 4 mil 800 docentes por día, con un horario "tentativo" de 07:00 a 17:00 horas.

Docentes de Quintana Roo. Foto: Especial.

"Van a estar participando las autoridades tanto de la Secretaría de Educación del Estado (SEQ), autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y células de vacunación de otras", detalló.

¿Cómo realizar el registro de docentes para recibir vacuna?

Los docentes interesados en recibir la vacuna contra el COVID-19, para un retorno seguro a las aulas, deberán registrarse a través de la plataforma vacunacion.seq.gob.mx, la cual será activada a partir de mañana viernes 14 de mayo.

Te puede interesar: ¿Quieres ser maestro en Quintana Roo? SEQ abre convocatoria

Según datos de la SEP, "la vacuna tiene una eficiencia general de 68.83% para la prevención de todas las enfermedades sintomáticas de COVID-19. Adicionalmente, la vacuna Ad5-nCoV tiene una eficacia del 95.47% para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación".

Temas