Quintana Roo

Inicia mañana la vacunación de niños de 12 a 17 años en Cancún

Inicia mañana la vacunación de niños de 12 a 17 años en Cancún

Inicia mañana la vacunación de niños de 12 a 17 años en Cancún

Solo se vacunarán a menores con comorbilidad y que sean derechohabientes del IMSS

Por Mario Zermeño

20/10/2021 09:06

La directora regional de programas del Bienestar, Vianella Benítez, informó esta tarde que, a partir de este jueves a las 8:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, se dará el inicio de la aplicación de la dosis anticovid a menores de 12 a 17 años con comorbilidades que son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que se tiene una estimación de 340 a 370 niñas y niños derechohabientes  que serán vacunados, y a los cuales se les notificó su cita a través IMSS para que acudan junto con sus progenitores o tutores. 

Detalló la funcionaria federal que se trata de un segmento focalizado por la institución de salud, por lo que solo ellos serán vacunados este jueves 21 de octubre en el Hospital Regional de Zona No. 17, ubicado en la región 510 del municipio de Benito Juárez. 

Explicó que hasta ahora no se cuenta por parte de los Servicios Estatales de Salud con un padrón aproximado de niños con estas características, por lo que solamente en Benito Juárez, este grupo será inmunizado. 

Por el momento las vacunas solo estarán disponibles para menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad

Vianella Benítez explicó que solo se estarán aplicando las dosis a menores que sean derechohabientes del IMSS

Se mencionó que únicamente recibirán su dosis de la vacuna Pfizer, aquellos menores con diabetes, obesidad en grado 2 o mayor, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedades pulmonares crónicas graves, afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo, por lo cual el IMSS ya cuenta con un historial de los menores. 

Por su parte, el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar, Arturo Abreu Marín, informó que es importante que se tenga en claro la información para evitar que existan problemas e inconformidades por parte de la población. 

Cabe destacar que por segundo día consecutivo, para el sector población de rezagados de la dosis de Pfizer, se registró una asistencia un tanto más controlada, sin embargo aún hubo inconformidad por parte de algunos ciudadanos, ya que los tiempos de espera rebasaron hasta las 4 horas para poder ser inmunizados. 

Finalmente se recordó que para mañana jueves 21, estarán abiertos los módulos del Domo Región 94, el Domo Región 96 y el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”; mientras que el viernes 22, se estarán habilitando dos módulos más, el Domo 'Jacinto Canek' y el Domo 'Toro Valenzuela', para mayores de 18 años, para concluir esta jornada en el municipio de Benito Juárez.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!