Secciones
Inicia la CROC capacitación para prevenir violencia contra mujeres
Quintana Roo

Inicia la CROC capacitación para prevenir violencia contra mujeres

El Secretario General de la central obrera en el Estado confirmó además que con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) han instalado ya 20 Comités de Promoción de Justicia que sirven para ayudar a erradicar violencia familiar y contra las mujeres.

por JorgeDomínguez

Inicia la CROC capacitación para prevenir violencia contra mujeres

Inicia la CROC capacitación para prevenir violencia contra mujeres

Gerentes de recursos humanos de hoteles de la Riviera Maya, se sumaron a las acciones de capacitación que la CROC implementó para prevenir y erradicar la violencia familiar y de género, en los hogares y los diferentes centros de trabajo.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez señaló que el objetivo fundamental de este tipo de capacitaciones es la de establecer acciones encaminadas a prevenir la violencia familiar en los hogares y los centros de trabajo.

Inicia la CROC capacitación para prevenir violencia contra mujeres
Int4grantes de la CROC fueron capacitados por autoridades policiacas del GEAVI, de salud y del Instituto Municipal de la Mujer en Solidaridad para ayudar a prevenir y erradicar la violencia familiar y contra las mujeres.

Cada uno de los que aquí estamos -dijo, de la Cruz Gómez-, realizamos acciones que ayudan a contribuir a que la sociedad, en alianza con la CROC, empresas hoteleras, gobierno y ciudadanos continúen con acciones encaminadas a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas”.

El dirigente croquista señaló que, el problema de la violencia contra las mujeres y las niñas es ya un fenómenos social que todos debemos atender, coincidieron el dirigente estatal de la CROC y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lenny Eulalia Hau Cruz, quien estuvo en el evento en representación de la edil, Lili Campos Miranda.

Inicia la CROC capacitación para prevenir violencia contra mujeres
En representación de la edil, Lilí Campos Miranda, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lenny Eulalia Hau estuvo presente en la capacitación a croquistas para prevenir la violencia familiat y contra las mujeres.

El secretario general de la CROC, explicó que esta central obrera trabaja no sólo en capacitar permanentemente a sus agremiados, “sino también en la comunicación con las empresas y las autoridades”, afirmó De la Cruz Gómez, quien también refirió que se sigue trabajando con la NOM-035035 para reducir problemas en los centros de trabajo y fortalecer la paz laboral.

La Verdad Noticias ha dado a conocer en las últimas semanas, las diferentes acciones que emprende la CROC en el ámbito social, para ayudar a la limpieza de playas, el mejoramiento de parques y, la rehabilitación de escuelas  principalmente, las cuales fueron vandalizadas durante la pandemia.

En el evento, Maritza Gargallo Ramos, coordinadora del Programa Contra la Trata de Personas de la CROC, expuso que desde noviembre del 2021, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), se instalaron 20 Comités de Procuración de Justicia en el Sector Hotelero, en los que se atendió la paridad de género pues las víctimas de violencia no tienen edad, clase social, género e instrucción escolar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios