Secciones
Inicia el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en la laguna de Bacalar
Quintana Roo

Inicia el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en la laguna de Bacalar

La Laguna de los Siete Colores de Bacalar dio inicio al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en donde se implementará la modalidad de relevos mixtos.

por Pacomarin

Inicia el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en la laguna de Bacalar

Inicia el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en la laguna de Bacalar

Durante la mañana del sábado 7 de mayo, la laguna de los Siete Colores en Bacalar, fue sede del Campeonato Nacional de aguas abiertas, un evento selectivo a las Nacionales Conade que por primera vez contó con prueba de relevos. 

Para este campeonato se contará con pruebas individuales de 5, 7.5 y 10 kilómetros, que se complementarán con la modalidad de relevos mixtos, en donde nadarán cerca de mil 250 metros cada uno de los integrantes.

En La Verdad Noticias te compartimos que por falta de un Programa de Desarrollo Urbano (PDU), la Laguna de los Siete Colores en Bacalar se encuentra en un riesgo de daños irreversibles.

Arranca Campeonato Nacional de Aguas abiertas en la laguna de los Siete Colores 

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), es el organismo estatal encargado de llevar a cabo la organización y coordinación de este evento. 

Durante esta justa, se enfrentarán atletas nacionales e internacionales que se han especializado en la disciplina y que se enfrentarán por conseguir la clasificación a los Juegos Nacionales Conade.

El campeonato inició a partir del viernes 6 de mayo con la llegada de los atletas al municipio, este sábado 7 de mayo se estarán llevando a cabo las pruebas individuales, para que mañana 8 de mayo se realicen los relevos y el invitacional. 

El punto de partida y meta de esta contienda fue a partir de las 08:00 hrs. frente al Balneario Ejidal “Mágico Bacalar”, bajo la supervisión de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo.

Como parte de los criterios de vigilancia, se cuenta con el apoyo de la capitanía de puerto, de Protección Civil, elementos de la Marinaparamédicos, personal de buceo y lanchas de rescate.

Campeonato Nacional CONADE 2021 frente al COVID-19

Inicia el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en la laguna de Bacalar
Las costas de Puerto Morelos fueron sede del campeonato de natación

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Asociación de Nadadores de Quintana Roo llevó a cabo el Campeonato Nacional durante el año pasado bajo estrictas medidas que permitieran la participación de los competidores durante esta contienda. 

Este encuentro se llevó a cabo bajo las tres modalidades de 5, 7.5 y 10 kilómetros, en categorías tanto varoniles como femeniles que estuvieron bajo la supervisión de la Asociación Deportivos Nacional. 

Las playas del municipio de Puerto Morelos, fueron sede para competir por un lugar dentro de la selección de dicho campeonato. 

Como parte de las medidas implementadas para evitar contagio por COVID-19, los competidores debieron realizarse pruebas de PCR 48 horas previas al viaje a la entidad sede y presentar los resultados negativos para poder ser acreditados y que se les otorguen servicios de estancia en la sede.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios