Quintana Roo

Inicia campaña Laurentino Estrella como "candidato no registrado" en Chetumal

Inicia campaña Laurentino Estrella como "candidato no registrado" en Chetumal

El fundador de Morena en el sur de Quintana Roo, afirma haber echado a andar el plan B de su estrategia para lograr la presidencia municipal de la capital del Estado 

Por Jorge Domínguez

03/05/2021 06:33

Con el apoyo de un grupo de simpatizantes el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Laurentino Estrella Chan inicio campaña en Chetumal, como candidato no registrado a la presidencia municipal y, confíó en obtener más votos que el candidato oficial, Luis Gamero Barranco.

Con la bandera del “Candidato no registrado”, el morenista Estrella Chan anunció que inicia campaña como candidato sin registro, luego de que las autoridades electorales locales y federales, no dieran curso a la impugnación que presentó por el proceso de selección del candidato que hiciera Morena a la presidencia municipal en Othón P. Blanco.

El morenista Laurentino Estrella Chan anunció el inicio de su campaña rumbo a la presidencia municipal en Othón P. Blanco

A partir de este momento me sumaré al periodo de campaña como el resto de los contendientes”, dijo, tras mencionar que la campaña que inicia será financiada con las aportaciones que puedan dar sus simpatizantes y que si no le alcanza se pondrá a “botear” en las calles para poder obtener recursos y seguir adelante.

Recordó que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó su queja por las irregularidades en el proceso de designación de candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que validó a Luis Gamero Barranco.

Estrella Chan mencionó de igual forma que, han realizado ya algunas charlas con sus simpatizantes y militantes, morenistas, muchos de ellos, sobre como marcar la boleta electoral el próximo domingo seis de junio y, poner su nombre para que sea considerado dentro de la lista de candidatos no registrados a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, jornada en que confió tendrá más votos que Gamero Barranco.

Estrella Chan reconoció que en su momento, perdió la candidatura interna de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por lo que llamó una imposición y aún cuando pretenden emitir prohibiciones para que pueda realizar campaña política, ha tenido que recurrir a un llamado plan “B”.