Quintana Roo

Inicia arribo del material electoral a Quintana Roo

El material electoral recibido a partir de este sábado, se distribuirá en las cuatro Juntas Distritales del INE en Quintana Roo.

Entregan parte de los implementos que se utilizarán en la jornada de votación; quedarán bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Marina

Por Efrén Martín

17/04/2021 10:41

La Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo recibió, para sus cuatro Juntas Distritales, el material no custodiado que se empleará durante la jornada electoral del próximo seis de junio.

Se trata, según pudo investigar La Verdad Noticias, del primero de dos envíos que forman parte del Programa Nacional de Distribución para el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

El material recibido está conformado por la documentación electoral sin emblemas de partidos políticos, los materiales electorales (a excepción del líquido indeleble) y los útiles de escritorio.

Entregado en Junta Distrital Dos

Por cierto, poco antes del medio día, el material electoral no custodiado fue entregado a la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral, cuya sede se encuentra en Chetumal.

En este sentido, se indicó que el material entregado este sábado consta de 536 paquetes para la operatividad de las 514 casillas que está programado se instalen en el Segundo Distrito Electoral Federal el seis de junio próximo.

Se trata de la primera parte del material electoral que se entregará en el Estado.

El material fue recibido por integrantes del Consejo Distrital 02 del INE, quienes de inmediato instruyeron para que sea almacenado en el interior de la bodega de la sede en esta ciudad.

Consiste en paquetería y armado de casillas y traslado de insumos electorales.

Vale la pena mencionar que, entre el material recibido hoy se encuentran actas electorales para casillas especiales, bolsas para boletas a la mesa directiva de casilla de la elección para Diputaciones Federales, bolsas para boletas sobrantes, votos válidos y votos nulos de la elección.

Los implementos electorales se almacenaron en la bodega de la Junta Distrital Número Dos.

El envió custodiado, que consta de boletas de votación, actas, líquido indeleble y cajas, llegará 15 días antes de la jornada electoral.

Todo el material quedará bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR).