Secciones
Manuel Díaz Carbajal dice que el proceso pone en el centro la toma de decisiones del partido
Quintana Roo

Inicia PRI Quintana Roo renovación de dirigencia

Publica el CEN tricolor la convocatoria; las fórmulas interesadas deberán inscribirse el 30 de noviembre y se votará por el nuevo dirigente estatal el 22 de diciembre

por Alfredo Rodríguez

Manuel Díaz Carbajal dice que el proceso pone en el centro la toma de decisiones del partido

Manuel Díaz Carbajal dice que el proceso pone en el centro la toma de decisiones del partido

Con la publicación de la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, el PRI Quintana Roo comenzó el proceso formal para elegir a su nuevo líder estatal, que sustituirá a Manuel Díaz Carvajal.

De acuerdo con la convocatoria, el registro de las fórmulas de presidente y secretario se realizará el 30 de noviembre.

Manuel Díaz Carvajal publicó la convocatoria, que establece que la militancia priista elegirá a su nuevo líder estatal
Manuel Díaz Carvajal publicó la convocatoria, que establece que la militancia priista elegirá a su nuevo líder estatal

Tras ser calificadas por el cobré de procesos internos, las fórmulas que hayan alcanzado el registro para la contienda podrán hacer campaña del 4 al 21 de diciembre.

Te puede interesar: Elegirá militancia el PRI a su líder

Finalmente, la elección de la nueva dirigencia estatal se realizará el 22 de diciembre, y en ella podrán participar todos los militantes que deseen.

“Garantizándose un proceso abierto, legal, democrático, equitativo y transparente, en el que, será la militancia la que decida a través del voto directo”, señala el PRI Quintana Roo en su comunicado.

Fortalecidos

Tras la publicación de la convocatoria, Manuel Díaz Carvajal señaló que este proceso permitirá a la militancia priista salir fortalecida y en unidad para enfrentar con solidez los próximos comicios electorales locales.

Más notas de Quintana Roo

“Este proceso interno servirá para demostrar una vez más la madurez y unidad que siempre ha caracterizado a los priistas, a diferencia de lo que sucede en otros partidos políticos, donde los conflictos y pugnas intestinas por el poder, resultan habituales en su vida institucional” aseveró.

Díaz Carvajal reiteró el compromiso de la dirigencia nacional de poner nuevamente a la militancia en el centro de la toma de decisiones partidistas, especialmente las más trascendentales.

Por ello, la renovación de la dirigencia estatal se realiza mediante elección abierta, sabiendo que en el PRI se tienen cuadros políticos altamente capaces y comprometidos.

Síguenos en Instagram

“Por lo que la persona que resulte electa, sin lugar a dudar, sabrá guiar al partido para afrontar los retos que le depara el futuro”, destacó.

La dirigencia electa estará en el cargo de 2019 a 2023, y en esta ocasión el Consejo Político Estatal determinó que será mediante el voto directo de la militancia como se elegirá a sus nuevos lìderes.

La contienda será organizada por el CEN priista, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, con lo que se busca dar mayor certeza, equidad y transparencia a la contienda interna de Quintana Roo.

Temas

Comentarios