Secciones
Inicia FPMC el programa
Quintana Roo

Inicia FPMC el programa "Excelencia" en Quintana Roo

La FPMC inició el programa “Excelencia” para la formación integral de jóvenes líderes

por La Verdad

Inicia FPMC el programa

Inicia FPMC el programa "Excelencia" en Quintana Roo

Con la participación de 30 becarios de nivel bachillerato, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició el programa “Excelencia”, que tiene el objetivo de forjar y capacitar a líderes juveniles, para que adquieran las herramientas y convertirse en agentes de cambio social a través de su formación integral.

La presentación e inicio del programa se llevó a cabo en el Parque Natural Chankanaab y fue encabezada por la presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y Fátima Martínez de Flores, coordinadora general del programa “Excelencia” así como Dianela Cervantes Chi y Luis Young Ramos, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) y coordinador operativo de la institución, respectivamente.

Noemí Ruiz anunció que con este nuevo proyecto, que tendrá una duración de tres años, la FPMC pone a disposición de los jóvenes un amplio abanico de instrumentos de capacitación teórica y práctica para que los estudiantes de nivel medio superior potencialicen y adquieran nuevas habilidades que les permitan ser mejores profesionistas.

Apuntó que entre las actividades a desarrollar los becarios harán visitas a universidades locales o foráneas para que conozcan las diferentes ofertas educativas y con base en esto puedan tomar la decisión de forjar su educación superior al considerar que en este grupo de jóvenes se descrubrirán habilidades de emprendedores, políticos, gerentes y directivos ya que se abre un cúmulo de posibilidades para estos jóvenes.

Por su parte, Fátima Martínez detalló que el proceso de selección de estas 15 mujeres y 15 hombres consistió en la aplicación de diversas pruebas que incluyeron exámenes psicométricos y entrevistas así como la presentación de un ensayo sobre su interés de participar en el programa “Excelencia”. Así fue como se identificaron a los alumnos que sobresalieron por sus habilidades y competencias por que demostraron gran potencial.

Comentó que “Excelencia” nació con el objetivo de “ayudarles en su formación personal sacar la mejor versión de cada uno y contribuir en encontrar sus talentos”. De esta manera inició el proceso que incluirá muchas actividades, proyectos, reuniones y experiencias que los acompañarán por los siguientes tres años.

En esta primera jornada los jóvenes realizaron diversas actividades en el parque Chankanaab entre las que se incluyeron un rally, pláticas, juegos y tiempo de integración. A partir de hoy están comprometidos a acudir a todos los llamados para continuar con su formación a través del programa de Excelencia.

Temas

  • Quintana Roo
  • Chankanaab

Comentarios

Te puede interesar