Secciones
Ingresan al Cereso de Cancún a policía involucrado en el 9N
Quintana Roo

Ingresan al Cereso de Cancún a policía involucrado en el 9N

La periodista Cecilia Solis confirmó que ingresó al Cereso de Cancún  policía involucrado en el 9N.

por La Verdad

Ingresan al Cereso de Cancún a policía involucrado en el 9N

Ingresan al Cereso de Cancún a policía involucrado en el 9N

La periodista Cecilia Solis confirmó que después de casi dos años de los hechos ocurridos el nueve de noviembre en la explanada del palacio municipal Benito Juárez, este domingo ingresó al Cereso de Cancún uno de los policías involucrados, quien seguirá su proceso penal al interior de la cárcel.

Con alegría, la comunicóloga expresó este logro de la Fiscalía General del Estado y del Gobierno de México, que después de un largo tiempo, "por fin se hará justicia". Recordemos que faltan tres meses, aproximadamente, para que se cumpla un año más de la represión policiaca, como le llaman los colectivos.

"Por fin es detenido e ingresado al penal de Cancún uno de los policías relacionados con los crímenes de estados registrados el 9/11/20. Gracias FGE Quintana Roo y SEGOB", escribió a través de sus redes sociales.

El caso

Ingresó al Cereso de Cancún uno de los policías involucrados
Ingresó al Cereso de Cancún uno de los policías involucrados

Recordemos que todo se derivó de la manifestación por el asesinato de Alexis, quien fue localizada en pedazos y en el interior de bolsas color negro.

Colectivos feministas y aparentes grupos de choque marcharon desde la FGE hasta el palacio municipal Benito Juárez el 9 de noviembre, allí, al no ser recibidas por la alcaldesa para exigir justicia, se molestaron y activaron sus armas blancas, sacaron palos, piedras y objetos flamantes

En minutos la entrada principal del municipio se había convertido en una zona de guerra, los policías al ver esta situación, aparentemente, recibieron una orden de repeler los actos y disparar, algunos dispararon al aire y otros, de acuerdo a testimonios y fotos, dispararon directamente.

Estos uniformados fueron acusados por las y los inconformes de represión policiaca, algunas mujeres acusaron a los elementos de abuso sexual y violación, mientras que reporteros y periodistas también iniciaron el proceso, porque también fueron heridos por proyectil de arma de fuego. Desde entonces no habían avances en las investigaciones y el proceso penal, hasta hoy.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios