Quintana Roo

Ingresa Brian “Z” al Cereso de Cancún, presunto jefe de plaza del CJNG

Ingresa Brian “Z” al Cereso de Cancún, presunto jefe de plaza del CJNG

Ingresa Brian “Z” al Cereso de Cancún, presunto jefe de plaza del CJNG

Brian es acusado de múltiples ejecuciones, secuestros y de poseer armas y drogas, además se dice que es uno de los jefes del CJNG en Cancún.

Por La Verdad

10/01/2021 09:30

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer imágenes y video en donde se muestra claramente el arribo del avión en donde vino Brian “Z”, presunto jefe de plaza del CJNG, así como el ingreso del mismo a las instalaciones de la fiscalía que, después de terminar con los trámites correspondientes, fue llevado al Cereso de Cancún.

Extraoficialmente, el avión del ahora encarcelado, llegó después de la medianoche de un vuelo del estado de Jalisco, destino donde fue recapturado, su ingreso al Centro de Reinserción Social fue entre las 3 y 4 de la mañana, aproximadamente, durante su traslado hubo un intenso operativo donde elementos de la Guardia Nacional, Policía Ministerial y la Policía Quintana Roo.

Es acudado por el homicidio de Archi Yama

Ingresa Brian “Z” al Cereso de Cancún, presunto jefe de plaza del CJNG

Es de recordar que este sujeto es acusado por el homicidio de Archi Yama, ex-elemento de la Policía Estatal y que fungía su labor en Playa del Carmen como inspector del Mando Único en esa ciudad, además de ser el presunto autor del secuestro de 27 trabajadores de un Call Center en Cancún.

En este sentido, la primera detención de Brian “Z” fue en enero del año pasado y le encontraron 1 arma larga, 2 armas cortas y decenas de cartuchos útiles, además de tener en su poder hierba seca con las características de marihuana, pero fue el 29 del mismo mes que escapó de su celda en una de las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo en Cancún.

Fue recapturado en Puerto Vallarta, Jalisco

Fue el pasado 8 de enero de 2021, cuando la autoridad estatal anunció la recaptura de este presunto jefe de plaza del CJNG, en la colonia La Aurora de Puerto Vallarta, Jalisco, tras un fuerte operativo de seguridad, donde por varios meses estuvo escondido y escapando de la autoridad quintanarroense.

Te recomendamos leer: Cancún; escapa colombiano de una de las bases de la fiscalía

Por último, se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, lance un comunicado o boletín, detallado el ingreso de Brian “Z” al Cereso, así como el seguimiento del caso. La Verdad Noticias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.