Secciones
Informe de Gobierno: La administración más corta en Benito Juárez, realizó la mayor obra pública
Quintana Roo

Informe de Gobierno: La administración más corta en Benito Juárez, realizó la mayor obra pública

Me voy contento, hubo logros y muchas obras; entrego buenas cuentas a la gente con finanzas sanas y sin deudas, reafirma Remberto Estrada Barba.

por LaVerdad

Informe de Gobierno: La administración más corta en Benito Juárez, realizó la mayor obra pública

Informe de Gobierno: La administración más corta en Benito Juárez, realizó la mayor obra pública

“A punto de concluir esta administración, puedo decir que hace prácticamente dos años, asumí la responsabilidad más honrosa que he tenido en la vida, y siempre agradeceré la confianza de quienes creyeron en mí y en mi proyecto, expresó el presi­dente Remberto Estrada Barba”, al entregar ayer su segundo y último informe de gobierno.

El alcalde estuvo acompañado por cientos de invitados quienes aplaudieron la presentación de los resultados de su gobierno.

 En Sesión Solemne de Cabildo, en Plaza de la Refor­ma, el edil hizo entrega del documento que rinde cuentas del estado de la administración municipal, la más corta en la historia de la localidad, y en ese mismo acto, emitió un mensaje ante la sociedad benitojuarense, en presencia de los titulares de los tres poderes del Estado.

Apoyos sin precendentes destacaron en esta administración.

Acompañado de los regidores integrantes del ayun­tamiento, trabajadores de la administración e in­vitados de diferentes sectores de la sociedad civil, Remberto Estrada señaló que, al inicio de su ges­tión, se logró un apoyo financiero sin precedentes para enfrentar las condiciones de deterioro, en­deudamiento, movilidad, desigualdad y falta de infraestructura con la que se encontró la ciudad cuando asumió el cargo.

“Este recurso nos permitió sentar las bases para di­señar la transformación de Cancún, establecer un gobierno diferente, y realizar el plan de obra públi­ca más importante en la existencia del municipio”.

“A punto de concluir esta administración, puedo decir que hace casi dos años, asumí la responsabi­lidad más honrosa que he tenido en la vida, y siem­pre agradeceré la confianza de quienes creyeron en mí y en mi proyecto”, expresó el presidente.

 

Logros 2017-2018

Rubros 

SEGURIDAD
120 nuevos elementos se insertaron en la corporación policiaca, se evaluó con un control de confianza a un total de 260 elementos, y se homologaron a más de mil uniformados.

TURISMO
Con la finalidad de que más turistas lleguen a Cancún, se promovió el destino para atraer más inversiones, más cuartos de hotel, más bienes raíces, que generaran más derrama económica para todos.

MEDIO AMBIENTE
Con la participación de ciudadanos, asociaciones, empresarios y servidores públicos, se realizaron 55 eventos de reforestación, 29 jornadas de limpieza de playas, y se liberaron más de un 1 millón de tortugas marinas.

SERVICIOS
Se logró escalar 19 posiciones entre los municipios con Mejora Regulatoria, reduciendo a la mitad, de 32 a 16 los requisitos para tramitar licencia de funcionamiento, y de 39 a 18 trámites para licencia de construcción.

FINANZAS
Se logró cubrir al 100% los pagos de una deuda pública que heredada de las administraciones anteriores y se recuperó la viabilidad financiera de Cancún, por lo que se recibió mejores calificaciones crediticias de Fitch Ratings.

EDUCACIÓN
A través del programa de desayunos escolares del DIF Benito Juárez, se distribuyen permanentemente 17 mil 747 desayunos a niñas y niños de 141 escuelas, un incremento de más de 250 mil raciones por año.

LOS ‘TUITS’ DEL DÍA 14.09.18

Temas

Comentarios

Te puede interesar