Secciones
Influyen en la prevención de agresiones hacia la mujer
Quintana Roo

Influyen en la prevención de agresiones hacia la mujer

Instituto Municipal de la Mujer realizó una jornada de formación para orientar a las mujeres con respecto a la violencia de genero. 

por La Verdad

Influyen en la prevención de agresiones hacia la mujer

Influyen en la prevención de agresiones hacia la mujer

Cancún, Quintana Roo. - La primera jornada de formación para las mujeres en sus derechos humanos tuvo como objetivo visibilizar las múltiples formas de violencia de género e influir en la prevención sobre las agresiones físicas, emocionales, laborales y sexuales, que hoy en día sufre gran parte de la población femenina, comentó Miroslava Reguera Martínez, directora general del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Influyen en la prevención de agresiones hacia la mujer.

"Esto es fundamental para poder lograr la igualdad de oportunidades, posiciones de liderazgo y toma de decisiones en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. De ahí la importancia de permear desde la educación tanto los derechos de las mujeres como la prevención de la violencia", dijo.

Es por ello que al hablar con perspectiva de género sobre los derechos y bajo un enfoque de desafíos y oportunidades se impulsa un acceso a la educación, salud y remuneración económica e influye en la participación de la vida política de niñas, adolescentes y mujeres en el municipio de Benito Juárez.

Tal vez te interese: Respalda el DIF Benito Juárez promoción del turismo social

De acuerdo con la funcionaria municipal la primera infancia es la edad más prudente para empezar a hablar sobre los derechos humanos y por ello trabaja estrechamente con la comunidad estudiantil para impulsar el respeto y fortalecer las acciones en materia de prevención.

En ese sentido, aseguró que aparte de esta primera edición cada tres meses realizará una jornada similar para llevar a cabo una serie de evaluaciones al término de estas y revisar los alcances y resultados en la siguiente y mediante esta retroalimentación contar con una mejora continua.

Respecto a los avances en materia de los indicadores de la declaratoria de alerta de género que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), destacó que en su reporte mensual se reflejan los avances respecto a las acciones para atender la problemática y en su calidad de enlace mantiene una estrecha coordinación con otras 15 dependencias municipales para mejorar la calidad de vida y erradicar la violencia en el municipio.

Temas

Comentarios