Secciones
Indocumentado muere electrocutado durante incendio en Chetumal.
Quintana Roo

Indocumentado muere electrocutado durante incendio en Chetumal

Supuesto inmigrante pierde la vida en presunta “casa de seguridad”; caso es atraído por FGR por posible delito de tráfico de indocumentados

por Efrén Martín

Indocumentado muere electrocutado durante incendio en Chetumal.

Indocumentado muere electrocutado durante incendio en Chetumal.

En intento por escapar de un incendio, un supuesto inmigrante falleció electrocutado anoche en el interior de una vivienda de la colonia Solidaridad.

Este lamentable hecho tiene como consecuencia la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), por el posible tráfico de indocumentados ya que, de acuerdo con vecinos, los hechos ocurrieron en una “casa de seguridad”.

De acuerdo con información recabada por La Verdad Noticias, este lamentable accidente, sucedió antes de la medianoche del viernes. Se indicó que, a través del Número de Emergencias 9-1-1, se reportó la muerte de un hombre electrocutado en un domicilio situado en la calle Tihosuco, entre Polyuc y Petcacab.

Se dijo que un corto circuito ocasionó un incendió en la planta alta donde había dos personas. Una de ellas intentó salir por la ventana del segundo piso y tocó los cables de alta tensión.

Pese al intento de su compañero por salvarle, en menos de un minuto falleció electrocutado y su cuerpo se “carbonizó”. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desactivó las líneas de alta tensión y paramédicos rescataron el cuerpo.

Ya fue identificado

Muere electrocutado
Indocumentado muere electrocutado durante incendio en Chetumal.

El difunto fue identificado por un familiar como J. E. L. H. de 21 años, quien vivía en un cuarto del inmueble. Un dato a destacar es que, tras el deceso del hombre, el resto de las personas que vivían en la cuartería desaparecieron con sus pertenencias.

En este sentido, vecinos relataron que esa vivienda es utilizada para “resguardo” o como “casa de seguridad” indocumentados centroamericanos, a los cuales personal del Instituto Nacional de Migración (INM) les cobra por mantenerles allí y luego enviarles a otras partes de Quintana Roo o del país. 

Trascendió que, por este motivo, la Subdelegación de la FGR ya investiga tal hecho, aunque no se ha fijado una postura en torno a este caso.

Temas

Comentarios