Secciones
Indicios de consumo de fentanilo por turistas que visitan Quintana Roo
Quintana Roo

Indicios de consumo de fentanilo por turistas que visitan Quintana Roo

Comisión Estatal contra las Adicciones en Quintana Roo detectó señales de consumo de la droga que es altamente adictiva

por MarioZermeño

Indicios de consumo de fentanilo por turistas que visitan Quintana Roo

Indicios de consumo de fentanilo por turistas que visitan Quintana Roo

La Comisión Estatal contra las Adicciones en Quintana Roo ha señalado que existe una alta probabilidad de que Turistas que visitan la entidad, sean consumidores de fentanilo, lo que advierte su comercio en el Caribe Mexicano

Por su parte, Francisco José Boneta, titular de la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA), señaló que en la entidad se tiene conocimiento de que existe el consumo de fentanilo en turistas que visitan la entidad. 

El aumento en el consumo de estas sustancias podría estar siendo provocado por el confinamiento

Indicios de consumo de fentanilo por turistas que visitan Quintana Roo
Los grupos delictivos ya están involucrados con el consumo de estas sustancias por turistas  

Advirtió que con este tipo de comportamiento en la población visitante, es muy probable que los grupos delincuenciales estarían ya involucrados en la venta de esa sustancia altamente adictiva.

El Comisionado estatal, reconoció que con el proceso de pandemia ha sido complicado llevar a cabo las campañas preventivas dirigidas a los adolescentes y jóvenes en formatos virtuales o a distancia, ya que su efectividad tiene cierto grado de disminución entre el público direccionado. 

El formato virtual o a distancia en las escuelas en los diferentes niveles, hace que se tengan que redoblar esfuerzos para tener un mayor efecto en el combate de las adicciones. Aunque reconoció que hay buena comunicación entre los municipios para poder llevar a cabo estas actividades. 

Lamentó que hoy en día existe un incremento de adicciones al interior de los hogares, asegurando que el confinamiento derivado de la pandemia aumentó el consumo de medicamentos que hay en casa, además que de la misma manera de bebidas alcohólicas, ya que son productos que en las viviendas se encuentran a la mano. 

Ante este comportamiento, anunció que el consumo de fármacos controlados incrementó demasiado, por lo que es un tema que se torna preocupante para la sociedad quintanarroense y sus visitantes. 

Explicó que es a través de los Centros de Rehabilitación, como se ha ido detectando el consumo de diversas drogas como lo son: el cristal, el fentanilo y otras sustancias químicas, que cada vez son más frecuentes. 

Determinó el funcionario estatal lo fácil y económico que es poder elaborar por parte de las organizaciones criminales, ya que no necesitan de los denominados "narcolaboratorios" para su manufactura, lo que da un alto impacto de fabricación, venta y consumo de esta sustancia.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios