Secciones
India arrolla al cine mexicano en el International Queer Film Festival Playa Del Carmen 2019.
Quintana Roo

India arrolla al cine mexicano en el International Queer Film Festival Playa Del Carmen 2019

El director Rohit Dwivedi cautivó con su obra “Khejdi” (India) y se ganó los aplausos sobre “Corazón negro” (Argentina), “Because your’ mine” (Alemania), “Yo, mi ex y sus secuestradores” (Chile) y en último sitio "El Hotel" (México).

por OmarTornel

El filme se estrenó en Playa del Carmen.

El filme se estrenó en Playa del Carmen.

“Khejdi” del director indio Rohit Dwivedi, se llevó las palmas durante el segundo día del International Queer Film Festival Playa Del Carmen 2019 en las instalaciones de Cinépolis Playa del Carmen, por encima de “Corazón negro” (Argentina), “Because your’ mine” (Alemania), “Yo, mi ex y sus secuestradores” (Chile) y en un deshonroso último lugar el malogrado estreno de la obra “El Hotel”, de Carlos Marcovich.

Lee más de Quintana Roo

La edición número VI del Queer Film Festival Playa del Carmen se lleva a cabo en las instalaciones del Cinépolis Plaza Las Américas y concluirá este el 14 de noviembre; presenta funciones gratuitas en la sala 12 a partir de las 7 de la noche con una selección de 70 de las mejores piezas de tres mil filmes que reflejan la realidad de las personas LGBT en el globo.

Únete a nosotros en Instagram

“El Hotel” (México) obra de Carlos Marcovich y que fue presentada como estreno nacional presentó  errores de continuidad, fallas en el audio, fotografía de principiante una actriz protagónica (Fernanda Romero) que no convence al lado de primeros actores como Héctor Bonilla; una historia lenta y aburrida del director, que también fue productor, fotógrafo y guionista.

Sobre “Khejdi” (India)

Hablada en hindi, la obra de Rohit Dwivedi, “Khejdi”, aborda de manera artística y con elementos minimalistas, pero cargados de cultura india, la historia de un joven eunuco criado a escondidas en medio de una sociedad que castiga las diferencias. El largometraje retrata la India del siglo XXI que no cuestiona los preceptos religiosos pero sí exhibe un doble rasero de una minoria sumida en la ignorancia.

Quizás te interese: Pueblos mayas decidirán futuro del Tren Maya: AMLO

La fotografía de Veerdhawal Puranik rescata la belleza de la aridez del sitio, de los hogares indios, de hombres y mujeres marcados por siglos de tradición patriarcal que terminarán por marcar la vida del protagonista Khejdi una interpretación magistral de Ashish Sharma, actor indio de cine y televisión.

Cabe mencionar que el festival continúa a partir de las 19:00 horas en la sala 12 de Cinépolis, las entradas son gratis y los asistentes pueden votar por su película favorita en https://www.queerfilmfestivalplayadelcarmen.com

Temas

  • cine
  • festival queer playa del carmen

Comentarios