Secciones
Indagan anomalías por 33 millones a Perla Tun en Cozumel
Quintana Roo

Indagan anomalías por 33 millones a Perla Tun en Cozumel

Aprueba el Cabildo de la Isla contratar un auditor externo para realizar una “revisión exhaustiva” a la administración anterior.

por La Verdad

Después de informar que existen anomalías por 33 millones de pesos de la gestión anterior, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Cozumel aprobaron un punto de acuerdo para realizar una auditoría exhaustiva y urgente a la administración de Perla Tun.

 

Pedro Joaquín Delbouis en sesión de Cabildo en Cozumel
Pedro Joaquín Delbouis encabezó la sesión de Cabildo en Cozumel.

De esta forma, el Cabildo aprobó la contatación “urgente” de un despacho externo para hacer la revisión a las cuentas, por lo que el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, aseguró que la emdida sirve para advertir que cualquier funcionario que haya cometido anomalías será sancionado.

Durante la sesión de Cabildo, la contralora Yesica Carolina Mis Payán, señaló que con la revisión a los estados financieros y la aplicación de recursos de la administración 2016-2018, además de transparentar la gestión, permitirá implementar los procedimientos legales conducentes.

La séptima regidora y ex alcaldesa, Perla Tun, votó a favor de la medida, argumentando que no tiene nada que temer e incluso dijo que estará pendiente para aclarar lo que se le solicite.

Joaquín Delbouis destacó que la importancia de contratar a un despacho externo para realizar la revisión contable de la administración de Tun, es un claro mensaje a todas las autoridades, anteriores, actuales e incluso posteriores a su administración.

Balance presupuestal

Durante la sesión de Cabildo, el presidente municipal entregó el segundo informe sobre las acciones que se han implementado para el refinanciamiento de la deuda pública, que abarca mecanismos implementados del 28 de noviembre de 2018 al 31 de enero de 2019.

La entrega de este informe, explicó, obedece a la política de máxima transparencia de la administración de Cozumel,

Agregó que su gobierno trabaja con total responsabilidad financiera, y advirtió que seguirán con el impulso a programas que fortalezcan la confianza de habitantes en el gobierno, con el único propósito de que las acciones sean en beneficio de la sociedad.

Durante la sesión, se destacó además la calificación AA- que la calificadora HR Ratings otorgó a la deuda pública de Cozumel, lo que representa una certeza a inversionistas que ponen sus ojos en Cozumel.

Temas

  • Pedro Joaquín
  • Cozumel
  • Cabildo
  • anomalías
  • Perla Tun
  • auditoría

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR