Secciones
Romero reportó la balacera del lunes en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Fiscal de Quintana Roo dirige las investigaciones sobre el asesinato del periodista Francisco Romero

Confirma la dependencia que el comunicador había recibido amenazas, por lo que ya se había iniciado una denuncia;: lo habrían ultimado con el tiro de gracia.

por Alfredo Rodríguez

Romero reportó la balacera del lunes en Playa del Carmen.

Romero reportó la balacera del lunes en Playa del Carmen.

El Fiscal Genera de Justicia de Quintana Roo, Héctor Montes de Oca, supervisó de manera personal el sitio donde fue asesinato el periodista Francisco Romero “Ñaca Ñaca”, quien fue ultimado a balazos a las afueras de un bar de Playa del Carmen.

“La autoridad ministerial tuvo conocimiento a través del 911 sobre el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino las primeras horas de este jueves en la calle 25 sur entre 100 y Arco Vial”, confirmó la dependencia.

Romero reportaba hechos a través de su página Ñaca Ñaca informa.
Romero reportaba hechos a través de su página Ñaca Ñaca informa.

La Fiscalía, a través de un comunicado, destacó que el comunicador, quien realizaba su trabajo a través de portal de Facebook, había recibido amenazas, y había responsabilizado directamente a funcionarios del gobierno municipal sobre su seguridad y lo que pudiera ocurrirle.

“La víctima había presentado una denuncia el día 12 de abril pasado por el delito de amenazas, de la que tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la ahora Fiscalía General de la República”, expresó la Fiscalía estatal en su mensaje.

Ñaca Ñaca, como le decían al comunicador, fue ultimado esta madrugada
Ñaca Ñaca, como le decían al comunicador, fue ultimado esta madrugada.

El cuerpo de Romero se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía, y aunque señala que se van a determinar las causas de su muerte, desde la mañana se reportó que el comunicador había sido asesinado a balazos, dado que al lado de su cuerpo fueron hallados casquillos cuyo calibre no se ha revelado.

Con el asesinato de Romero, quien había sido colaborador de Playa News y Quintana Roo Hoy, suman cuatro periodistas asesinados entre 2018 y lo que va de 2019.

Además, el crimen de Romero se registra días después de un ataque a balazos de un grupo armado en una cervecería de Playa del Carmen, que dejó 11 personas lesionadas y una más sin vida.

Los hechos derivaron en que el gobernador Carlos Joaquín González asumiera el control de la seguridad en el municipio de Solidaridad, al que pertenece Playa del Carmen.

Temas

  • periodista asesinado
  • Francisco Romero

Comentarios

Te puede interesar