Quintana Roo

Incumplidos 60% de propietarios de vehículos en Quintana Roo

Aproximadamente el 60 por ciento de los propietarios de vehículos en Quintana Roo circulan de manera irregular en materia de obligaciones fiscales.

A pesar de descuentos otorgados por SEFIPLAN, sólo el 40 por ciento del padrón está al corriente; piden a automovilistas regularización fiscal

Por Efrén Martín

28/03/2021 08:53

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres, aseguró que el 60 por ciento de los propietarios de vehículos en Quintana Roo no han cumplido con el pago de sus obligaciones fiscales.

Por ello, como una forma de motivarlos, anunció la entrada en vigor de descuentos y diversos estímulos fiscales, para incentivar a los contribuyentes a ponerse al día a través de un Programa de Regularización Fiscal.

Con relación al padrón vehicular, reconoció que que no han logrado que todos los vehículos se regularicen, ya que apenas el 40 por ciento de los propietarios de vehículos ha acudido a ponerse al día.

Ponemos en marcha estos descuentos para incentivar a los propietarios de los vehículos a que se pongan al día e impulsar el desarrollo económico.

Detalló que los estímulos del impuesto sobre Uso o Tenencia Vehicular, contempla la condonación total o parcial de adeudos y créditos fiscales, actualizaciones, recargos y multas relacionadas con la propiedad o tenencia de vehículos, correspondiente a los ejercicios fiscales 2017 al 2020.

sin embargo quienes soliciten dicha condonación, deberán cumplir con los requisitos que se han establecido en el Programa de Regularización Fiscal publicado en el Periódico Oficial.

La Secretaria de Finanzas conminó a los propietarios de vehículos a ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.

La vigencia de este programa, será a partir de este próximo 1 de abril hasta el 31 de diciembre 2021.

Trabajamos en apoyo a la economía de los contribuyentes con la regularización de su situación fiscal y es por ello que ponemos en marcha estos beneficios.

Detalló que brinda facilidades administrativas a los deudores estatales, por lo que convocó a los ciudadanos a que se acerquen a la SEFIPLAN y aprovechen estas oportunidades para regularizarse.

La dependencia otorgará hasta un 80 por ciento de condonación sobre multas o recargos para el periodo 2016 al 2019 y hasta un 100% sobre multas y recargos del periodo 2020.

El monto del descuento dependerá de la cantidad de vehículos con adeudos y que el importe del incumplimiento no sea mayor a un millón 500 mil pesos.