Secciones
Incumplen con permisos el 10% de los ambulantes que operan en Cancún
Quintana Roo

Incumplen con permisos el 10% de los ambulantes que operan en Cancún

La situación del ambulantaje en la ciudad, ha orillado a las autoridades a realizar decomisos de productos y sancionar a los propietarios

por IvanCadena

Incumplen con permisos el 10% de los ambulantes que operan en Cancún

Incumplen con permisos el 10% de los ambulantes que operan en Cancún

La Dirección de Comercio en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez manifestó que el 10%, de los 500 comerciantes ambulantes que trabajan en el primer cuadro de la ciudad, incumplen con los requisitos mínimos para poder operar.

Israel García Lorenzo, director municipal de la dependencia, detalló que se trata de aproximadamente 50 vendedores, los cuales han sido sancionados y sus productos decomisados por no cumplir con las normas establecidas.

De acuerdo con el funcionario, los decomisos se han realizado con base a los recorridos que los inspectores realizan todos los días, en diferentes turnos, para poder identificar a los comerciantes que no cuenten con los permisos o que sí los tienen, pero no se desempeñan de manera correcta.

El proceso para notificarles a los comerciantes sobre su desacato es, según García Lorenzo, acudir hacia el contribuyente, levantarle un acta de advertencia en donde se le notifica que deberá ser removido y en caso de reincidir, se le sanciona con una multa y posteriormente, se le recogen sus artículos.

En este contexto, el director de Comercio en la Vía Pública dijo que todos los días son levantadas, aproximadamente, ocho actas administrativas, las cuales son atendidas en su mayoría, pero alrededor de 30 casos terminan en decomisos.

Añadió que la mayoría de estos vendedores, se localizan en los cruces de la avenida Kabah con Nichupté, López Portillo, Tules, 20 de noviembre, Andrés Quintana Roo, Tulum, entre otras.

Respecto si se van a aumentar el número de inspecciones para las fechas de Día de Muertos que se aproximan, el funcionario aseguró que aún están en tiempo para comenzar a formular el plan de trabajo que regirá las actividades de la dependencia que él dirige.

TE PUEDE INTERESAR: Seguirán sacando de las calles del centro de Mérida a los vendedores ambulantes

No obstante, adelantó que todos aquellos interesados en adquirir un permisos para comercializar productos en esas fechas, deberán acercarse a las instalaciones de la dependencia para tramitar sus documentos, pues todos serán recibidos.

Temas

Comentarios