Secciones
Incrementan problemas visuales en niños cancunenses
Quintana Roo

Incrementan problemas visuales en niños cancunenses

El tiempo excesivo frente a la computadora o cualquier dispositivo móvil deriva en padecimientos de la vista para los menores.

por RobertoBeceril Gomez

Incrementan problemas visuales en niños cancunenses

Incrementan problemas visuales en niños cancunenses

Cinco de cada 10 niños en Cancún de entre cuatro y 12 años padecen problemas de la vista como miopía, hipermetropía o astigmatismo, lo cual es desconocido por su familia ya que los menores no les mencionan el problema al considerarlo normal, informó el oftalmólogo, y ex colaborador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Javier Iván Díaz Aguilar, quien destacó que actualmente estos padecimientos visuales van en incremento por el tiempo dedicado a estar al frente de una computadora, además de los dispositivos móviles.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Explicó que los padecimientos visuales más comunes presentados en el sector infantil de la entidad son miopía, hipermetropía, astigmatismo o conjuntivitis, misma que impactan directamente en el rendimiento escolar de los infantes y a pesar de esta situación los menores prefieren no decirles nada a sus padres por temor de tener que usar lentes.

Señaló que en la mayoría de las familias las enfermedades visuales no son tomadas con la importancia necesaria, ya que en muchas ocasiones son desconocidas, y al no ser atendidas de manera puntual se pueden desarrollar rápidamente en los niños.

“Muchos padres de familia cuando los niños les dicen que no ven bien los llevan a los consultorios en las farmacias, donde es muy  poco probable que detecten una enfermedad visual”, declaró.

El galeno  señaló que un niño con problemas en su vista puede tener dificultades  en el desenvolvimiento social y es muy probable que enfrenten limitaciones en su desarrollo.

Te puede interesar: Decálogo para personas que viven con diabetes

Díaz Aguilar puntualizó que muchas personas no tienen conocimiento sobre dónde acudir en caso de detectar dichas enfermedades visuales en sus hijos y para darle una rápida solución acuden a las famosas ópticas donde en la mayoría de ocasiones no cuentan con un especialista o equipo adecuado para realizar los exámenes correspondientes.

“Si tú le preguntas a varias personas en la calle no te van a saber decir que es lo que hacemos los oftalmólogo porque no están acostumbrados a visitarnos cuando comienzan a tener problemas de la vista”, expresó.

Los padres de familia desconocen lo es un oftalmólogo y que área de la medicina desempeña.

Temas

Comentarios