Secciones
Incrementan costos de vivienda en Cancún
Quintana Roo

Incrementan costos de vivienda en Cancún

De acuerdo con la empresa española Tasvalúo, líder de avalúos en México, esto se debe a diferentes factores como la plusvalía y actividad turística

por La Verdad

Incrementan costos de vivienda en Cancún

Incrementan costos de vivienda en Cancún

Un incremento del 10 por ciento fue el que registró el costo de vivienda en Cancún, debido a diferentes factores como la plusvalía, el alza de precios en los materiales o la demanda del mercado.  

De acuerdo con la empresa española Tasvalúo, encargada de realizar avalúos en México, Cancún es uno de los lugares más buscados para construir o comprar una vivienda; además de que se ha convertido en una de los puntos con mayor crecimiento a nivel nacional junto con Mérida.

Durante 2018, una vivienda llegó a costar en la ciudad, alrededor de 397 mil 966 pesos, lo que representó un incremento del 10.5 por ciento respecto al 2017, en donde el preció máximo fue de 360  mil pesos.

Estas cifras otorgadas por la Sociedad Hipotecaria Federal, también revelan que el costo de vivienda media se encuentra en 803 mil 390 pesos cuando en 2017 estaba en 714 mil pesos.

Marco Aldrete Briceño, director en el sureste de Tasvalúo, mencionó que este rango de incremento se debe a la actividad turística, así como el aumento a los insumos para la construcción.

Añadió que actualmente, el crecimiento de vivienda vertical es la tendencia no sólo en Cancún, sino en toda la entidad y aunque este 2019 inició a la baja, aseguró que no ha habido afectaciones severas.

Dijo que durante 2018, la empresa Tasvalúo realizó cerca de siete mil servicios de valuación y esperan que para este 2019 aumente un 10 por ciento.

De acuerdo con el especialista, la zona sur de Cancún será la que más auge tenga para este año, específicamente en Huayacán  en donde ya hay proyectos que van desde viviendas, plazas comerciales y desarrollos.

Finalmente mencionó que la principal competencia será la ciudad de Mérida, Yucatán, pues al ser catalogada como una de las ciudades más seguras del país, atrae demasiado mercado.     

Temas

Comentarios

Te puede interesar