Secciones
Incrementan casos de influenza en el Estado; hay un muerto
Quintana Roo

Incrementan casos de influenza en el Estado; hay un muerto

Actúa la Secretaría Estatal de Salud para revertir la incidencia de enfermedades transmitidas por vector; también registra incidencia a la alza el número de enfermos por dengue

por Efrén Martín

Incrementan casos de influenza en el Estado; hay un muerto

Incrementan casos de influenza en el Estado; hay un muerto

Los casos de influenza se mantienen a la alza en Quintana Roo, toda vez que, en lo que va del año, se han contabilizado 30 casos de pacientes con el virus.

De acuerdo con la titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, el número de pacientes positivos supera por 17 los registrados en el mismo lapso de tiempo del año pasado.

También confirmó que, hasta la semana epidemiológica número 43, se ha registrado un deceso por influenza en el municipio Benito Juárez.

Únete a nosotros en Instagram

Sin embargo, destacó que Quintana Roo se encuentra en fase de contención, pues se cuenta con insumos y personal capacitado para atender la situación.

Con relación al deceso por este padecimiento, la Secretaria de Salud detalló que se trató de un adulto de 58 años sin antecedentes de vacunación.

También refirió que el fallecimiento ocurrió en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cancún.

De acuerdo con las estadísticas de la SESA, hasta la semana epidemiológica 43 se han contabilizado 30 casos de pacientes con influenza que, como ya dijimos, supera por 17 los del año pasado.

MAS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

Con relación al dengue, Alejandra Aguirre indicó que se reportaron dos nuevas defunciones, por lo que ya suman ocho en lo que va del presente año.

El corte más reciente de casos positivos de esta enfermedad es de mil 194 casos.

La secretaria estatal de Salud afirmó que se implementan acciones de prevención y combate al vector en todo el Estado.

En este sentido, aseguró que la participación ciudadana, a través de la prevención y limpieza de patios, es determinante.

Temas

Comentarios