Secciones
Incrementan casos de diabetes en las instituciones de salud en Solidaridad.
Quintana Roo

Incrementan casos de diabetes en las instituciones de salud en Solidaridad

Malos hábitos dietéticos y sobrepeso propician un aumento en los casos de diabetes, esto sumado a que muchas personas llegan a radicar a la Riviera Maya con estas características.

por OmarTornel

Las autoridades de salud mantiene la vigilancia en la población.

Las autoridades de salud mantiene la vigilancia en la población.

“La diabetes en general, hablando de enfermedades crónicas no transmisibles son considerados como uno de los principales problemas de salud pública en nuestro país a nivel estatal y a nivel municipal también tenemos incremento”, dijo Héctor González Rodríguez, director de Salud.

Explicó que esto es una tendencia que se tenía prevista debido a que el destino turístico es el favorito para personas mayores que deciden visitar y radicar aquí, gente de otras partes de la república que – lamentó- tienen malos hábitos dietéticos e higiénicos como el sobrepeso.

Héctor González Rodríguez.

Agregó que hoy en día existe un promedio de 500 a 600 personas que es atendido en las instituciones de salud municipales en Playa del Carmen por problemas crónicos como diabetes, obesos o hipertensos, reveló Héctor González Rodríguez.

Seguro te interesa: COPARMEX Riviera Maya suspende eventos por temor al COVID19

Explicó que estos problemas de salud responden en gran parte a una dieta rica en azúcares y carbohidratos, así como la vida sedentaria por lo que invitó a la población a priorizar la prevención antes que aparezcan mayores complicaciones.   

Lee más de Quintana Roo

“En nuestro país, étnicamente tenemos algo de predisposición a desarrollar este tipo de enfermedades o trastornos metabólicos, el síndrome metabólico esta integrado por lo que comentabas, obesidad, hipertensión y sobrepeso, hablando de diabetes específicamente, una de las enfermedades o trastornos metabólicos más comunes en nuestro país”, dijo.  

En entrevista, el galeno explicó que actualmente el sistema de salud de Playa del Carmen mantiene una atención completa a pacientes con enfermedades crónicas, sin embargo reflexionó sobre los altos costos que tiene atender casos graves, a lo que dijo podrían disminuir con atención oportuna.

Finalmente comentó que en nuestro país la dieta es algo que no nos favorece dieta rica en azúcar y carbohidratos que a largo plazo si se fomenta este tipo de dieta en menores, posiblemente terminarán convirtiéndose en pacientes con obesidad, hipertensión y sobrepeso.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios