Quintana Roo

¡Increíble!, convierten baches en plantas de ornato en Chetumal

Plantas, palmeras, ramas y hasta llantas fueron utilizadas para señalizar los baches que proliferan en las calles de Chetumal.

Ciudadanos “siembran” ramas y palmeras para evitar que hoyancos sean peligro para tránsito vehicular;  evidente incapacidad del Presidente Municipal

Por Efrén Martín

06/11/2020 03:27

Ante la evidente incapacidad del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, para atender el problema de baches en Chetumal, un grupo de jóvenes colocaron ramas y palmeras en los hoyancos a manera de señalización.

Y es que la lluvia, que desde el martes pasado se abate sobre la Capital, agravó el mal estado de calles y avenidas, convirtiéndolas en un peligro para automovilistas, motociclistas y ciclistas.

Lo anterior, porque la gran mayoría de los baches son cubiertos por los encharcamientos y, al quedar “invisibles”, podrían ser causa de un percance de lamentables consecuencias.

Visibilizan los baches

Es por ello que un grupo de jóvenes tomó la iniciativa de colocar ramas, palmas y otros implementos para “visibilizar” los hoyancos y reducir el riesgo de accidentes de tránsito.

Los jóvenes tomaron la iniciativa de "visibilizar" los baches.

En este sentido, en su cuenta de Facebook, Raúl Gijón Sánchez explicó la labor realizada: “salí con mis amigos a diferentes puntos de la ciudad a marcar con ramas, llantas o cualquier cosa que nos pudiera servir de señalamiento en los baches para que no se sigan ocasionado accidentes vehiculares”.

Agregó que, con las lluvias de estos últimos días, los baches “se tapan” y son totalmente invisibles a la vista hasta que alguien cae, por ese motivo con un grupo de amigos pretendieron hacer algo para evitar mas accidentes.

En prácticamente toda la ciudad prevalece el problema de baches.

Te puede interesar: “Eta” se niega a desaparecer, tiene a Quintana Roo en la mira con lluvias

Asimismo, llamó a las autoridades municipales, que es la responsable de atender el problema, “poner mas atención a la ciudad, ya que (los baches) generan grandes daños a nosotros como ciudadanos”.

Los encharcamientos cubren los baches, convirtiéndolos en un peligro.

Vale la pena mencionar que diversos sectores sociales de Othón P Blanco han criticado el deficiente desempeño del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, ya que no ha resuelto ni el problema de bacheo ni de recolecta de basura.

Más de Quintana Roo