Secciones
¡Increíble! Iguana “aprovecha” baches de Chetumal para beber agua.
Quintana Roo

¡Increíble! Iguana “aprovecha” baches de Chetumal para beber agua

Destacan ciudadanos en redes sociales que “por fin para algo sirve” la gran cantidad de baches; imagen de reptil se hace viral en la Capital

por Efrén Martín

¡Increíble! Iguana “aprovecha” baches de Chetumal para beber agua.

¡Increíble! Iguana “aprovecha” baches de Chetumal para beber agua.

Una iguana que “bebe agua” en uno de los incontables baches de Chetumal se convirtió en un hecho viral en redes sociales, donde los internautas señalaron que “hasta que sirvió para algo el mal estado de las calles”.

Como es una especie de “tradición” en la Capital, luego de un par de días con lluvias se multiplicaron los hoyancos, hecho que generó molestia entre los conductores de vehículos.

Sin embargo, la difusión de un par de imágenes de una iguana que aparenta “beber agua” en uno de los baches, permitió a los usuarios de redes sociales calificar el mal estado de las calles y avenidas como algo “positivo”.

En diferentes cuentas de Facebook fueron ampliamente compartidas las imágenes del reptil, que fueron tomadas inicialmente desde el interior de un automóvil.

#LDFImagen #LDFChetumal se observa una hermosa iguana al parecer bebiendo del agua acumulada en un bache.

Hay que destacar, como ha informado La Verdad Noticias, que la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) considera que en Chetumal existen 13 kilómetros de calles y avenidas con baches y hundimientos.

El tirular de la SEOP, William Conrado Alarcón, ha calificado el mal estado de las arterias de la Capital como un “verdadero dolor de cabeza” para los automovilistas.

Millonario presupuesto para bacheo

Iguana bache
¡Increíble! Iguana “aprovecha” baches de Chetumal para beber agua.

Vale la pena mencionar que, ante la falta de recursos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el Gobierno del Estado se ha responsabilizado del programa emergente de bacheo en Chetumal.

También se debe señalar que para este 2022 la Comuna Capitalina no consideró dentro de su presupuesto de ingresos y egresos recursos para la reparación de calles, mientras que el Gobierno del Estado ha solicitado 600 millones de pesos para reparar calles en los 11 municipios.

Temas

Comentarios