Secciones
Inconformidad de maestros por el regreso a clases
Quintana Roo

Inconformidad de maestros por el regreso a clases

Aseguran que también corren riesgo de contagio de Covid-19 y fueron tomados en cuenta

por MarioZermeño

Inconformidad de maestros por el regreso a clases

Inconformidad de maestros por el regreso a clases

La sección 25 del SNTE en Quintana Roo, se inconforma por la decisión de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), luego de que se anunciara que el personal docente y administrativo sí regresaría a los planteles a partir del próximo 3 de enero de 2022. 

Argumentan que también estarán corriendo riesgos de contagio, ya que se considera válida la inconformidad puesto que existe el mismo riesgo de contagio entre los alumnos y los profesores. 

La inconformidad se generó, por el anuncio de la titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien confirmara que los maestros y personal administrativo deberán asistir en forma presencial a las escuelas a partir del 3 de enero, tal y como lo marca el calendario escolar 2021-2022. 

“A fin de dar atención y seguimiento a los estudiantes y madres y padres de familia”. 

Mientras que los estudiantes del nivel básico tomarán clases de manera virtual hasta el 14 de enero, esto para evitar un rebrote de la pandemia ante el aumento del número de casos de covid-19 en este período vacacional de fin de año. 

Por su parte, el secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, señaló como válida la preocupación de los maestros ante el riesgo de contagio sobre todo por la aparición de la nueva variante Ómicron.

Señaló que en las escuelas los directores tienen facultades en donde los maestros pueden tener acuerdos internos que les permita cumplir con la función del docente, misma que no perdería el contacto con sus actividades académicas con los alumnos y continuar el ciclo de manera positiva.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios