Secciones
Incendios forestales, OTRO RIESGO para Quintana Roo
Quintana Roo

Incendios forestales, OTRO RIESGO para Quintana Roo

Además del coronavirus, la temporada de conflagraciones es motivo de preocupación para autoridades de los tres niveles de Gobierno; ya se han liquidado 12 deflagraciones en la actual temporada

por Efrén Martín

Incendios forestales, OTRO RIESGO para Quintana Roo

Incendios forestales, OTRO RIESGO para Quintana Roo

Por si no fuera suficiente con la alerta sanitaria por el coronavirus, Quintana Roo ya enfrenta problemas con los incendios forestales, toda vez que, en la ctual temporada, ya fueron liquidados 12 conflagraciones.

Y es que las condiciones climatológicas representan un factor de riesgo en materia del fuego, porque la falta de lluvia genera condiciones propicias para la propagación de combustible en la selva estatal.

De acuerdo con estadística de la Comisión nacional Forestal (CONAFOR), al corte de 25 de marzo, ya han sido liquidados 12 incendios forestales, los cuales han consumido 117.38 hectáreas.

Tal vez te interese:

En este sentido, se detalló que, de tal número de conflagraciones cuatro han ocurrido en el municipio Lázaro Cárdenas, tres en Bacalar, dos en Othón P. Blanco y dos en Solidaridad mientras que Benito Juárez apenas reporta una.

También se especificó que, entre las 117.38 hectáreas consumidas se encuentra pastos y arbustos.

Al respecto, la Comisión Nacional Forestal recomendó a la población extremar precauciones, pues la temporada podría entrar de manera anticipada a su etapa crítica, porque hasta el momento no han ocurrido precipitaciones pluviales.

Por cierto, ayer en redes sociales se informó de un incendio que presuntamente no había sido atendido por ninguna instancia responsable, a pesar de que representaba riesgo de afectación para una colonia cercana.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

“Alguien en Chetumal que nos pueda apoyar, hay (un) incendio en la entrada de la ciudad, justo bajo el puente(expofer). El fuego ya está avanzando y las casas que colindan están en ALTO riesgo. Se llamó a bomberos pero no hicieron nada, si alguien sabe de alguna autoridad que nos pueda apoyar por favor que se presenten. 

Los bomberos NO hicieron nada”, se leía en una cuenta de Facebook.

Comentarios