Quintana Roo

Incendio forestal consume 30 hectáreas en Cancún

De los dos incendios forestales activos, el que acapara la atención se encuentra en Cancún, donde ya consume 30 hectáreas de vegetación.

Reportan que ya fueron controladas cinco conflagraciones, mientras que dos se encuentran activas; condiciones propicias para su proliferación

Por Efrén Martín

18/04/2021 09:29

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reportó que actualmente se encuentran activos dos incendios forestales en Quintana Roo en los municipios Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. En tanto, cinco conflagraciones ya han sido controladas.

Asimismo, se recomendó no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes ya que está previsto que en el estado imperen altas temperaturas, poca precipitación pluvial y vientos fuertes.

De acuerdo con el más reciente reporte de la CONAFOR, en lo que va de la presente temporada de incendios forestales en la entidad se han registrado este año siete siniestros, dos de los cuales se encuentran actualmente activos.

Con relación a las conflagraciones que han sido extinguidas en su totalidad, se detalló a La Verdad Noticias que dos ocurrieron en Puerto Morelos, una en Othón P. Blanco, una en Isla Mujeres y una más en Solidaridad.

En total, las llamas de estos cinco incendios afectaron 97 hectáreas de vegetación arbustiva.

En torno a los fuegos activos, uno de ellos se localiza en el municipio Benito Juárez y afecta, al momento, 30 hectáreas de material forestal. El otro siniestro se ubica en el municipio Lázaro Cárdenas ya ha causado daños a 12 hectáreas de arbolado.

En la actual temporada han sido sofocados cinco incendios forestales en Quintana Roo.

Pare el combate de ambas deflagraciones se han destinado brigadas para su control y sofocación que se espera pueda lograrse en el transcurso de la próxima semana.

De acuerdo con el análisis del sistema de predicción de peligro de Incendios Forestales de México así como información arrojada por el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica una alta incidencia de incendios forestales en la entidad.

Cabe mencionar que esta temporada de incendios forestales inició su etapa crítica el 1 de abril y concluye el próximo 15 de mayo del presente año 2021.