Secciones
Incendio en basurero de Chetumal afecta a cientos de familias
Quintana Roo

Incendio en basurero de Chetumal afecta a cientos de familias

La nueva conflagración en el tiradero a cielo abierto genera una columna de humo que se observa a varios kilómetros a la redonda; afirman que las llamas iniciaron desde el pasado viernes

por Efrén Martín

Incendio en basurero de Chetumal afecta a cientos de familias

Incendio en basurero de Chetumal afecta a cientos de familias

El nuevo incendio en el basurero de Chetumal, que supuestamente inició desde el pasado viernes, ocasionó una espesa columna de humo que causó molestia entre la población de colonias aledañas.

De acuerdo con una fuente del Ayuntamiento que solicitó el anonimato, el temor por el coronavirus entre la población había impedido que el hecho trascendiera, a pesar de que son varios días que llevan trabajando para sofocar la conflagración.

Pero este martes el humo que despide el basurero causó molestia entre población de asentamientos aledaños, ya que son muchas las molestias al respirar, sobre todo durante la madrugada, independientemente de que la capa de humo ya es densa.

Incluso, este martes la humareda podría observarse a varios kilómetros a la redonda.

Tal vez te interese: Por coronavirus, refuerza Mara Lezama protección en ADO

Vecinos de fraccionamientos cercanos afirmaron que además de las molestias por el humo, el incendio ha ocasionado que la fauna del lugar se refugie en las casas.

Hay que destacar que en las inmediaciones del basurero municipal se asientan al menos 30 mil familias distribuidas en la comunidfad Calderitas y los Fraccionamientos Flamingos, Las Américas I, II y III, así como Caribe y Pacto Obrero.

La fuente informativa, sin embargo, señaló que los esfuerzos de los elementos del Cuerpo de Bomberos ha rendido frutos y tras cinco días de estar batallando con el siniestro, por fin están logrando avances.

Al respecto, se aseguró que ya tienen controlado el fuego en mas de un 45 por ciento y se espera que en las próximas 24 horas puedan extinguirlo en su totalidad.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

En los trabajos de sofocación se ha utilizando maquinaria pesada para hacer brechas y evitar el fuego se propague, se han vertido mas de 40 mil litros de agua para esta labor, en la que el personal ha trabajado con apoyo de otras corporaciones como la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional del Agua.

Comentarios