Quintana Roo

Incendio en Ventura Park Cancún generó pánico; evacuaron a más 450 personas

Incendio en Ventura Park Cancún generó pánico; evacuaron a más 450 personas

Una persona presentó crisis nerviosa, además el incendio se originó en la palapa del salón de evento al sur de “Ventura Park” Cancún.

Por Salas M

15/04/2021 05:12

Un incendio en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera, dentro de las instalaciones del famoso parque temático conocido como, “Ventura Park” en Cancún, generó pánico y una intensa movilización por parte de las autoridades, quienes se dieron cita al lugar para sofocar las llamas y evitar que alguna persona fuera víctima de este siniestro.

De acuerdo a información ya confirmada por las autoridades, el hecho se registró pasadas las 12:00 horas de este jueves 15 de abril, aunque el reporte fue a las 12:34 horas, cuando al 9-1-1, personal de dicho parque solicitó la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, ya que una palapa se estaba incendiando.

El techo del salón de eventos se incendió por completo

Incendio en Ventura Park Cancún generó pánico; evacuaron a más 450 personas

Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo, Bomberos, una ambulancia y personal de Protección Civil, acudieron al sitio; al llegar confirmaron que el incendio se estaba registrando en el salón de eventos y/o centro de convenciones, en la parte del techo construido de palapa maderas y paja el cual tiene una medida de 250 metros cuadrados (10x25), aproximadamente.

Es de mencionar que personal de la brigada del parque ya estaba trabajando con mangueras par tratar de apagar el fuego, sin embargo los bomberos fueron quienes tomaron el control y sofocaron por completo las llamas, incluso rápidamente instalaron un puesto de mando a cargo del personal de bomberos, Protección Civil y de la brigada de primeros auxilios del parque.

Auxiliaron a un hombre por falta de respiración

Se supo que durante las labores, únicamente los servicios de emergencias atendieron a una persona de nombre, Pedro O.C. de 41 años de edad, originario de Tabasco, quien presentó crisis nerviosa y problemas para respirar, aparentemente respiró una gran cantidad de humo, por ello es que le suministraron oxígeno.

Incendio en Ventura Park Cancún generó pánico; evacuaron a más 450 personas

Por último, durante el siniestro, 471 personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos, tuvieron que ser evacuadas, para resguardar su seguridad, mientras tanto las investigaciones continúan y quedaron a cargo de la autoridad correspondiente, para averiguar cuáles fueron las causas de dicho incendio, afortunadamente no pasó a más. La Verdad Noticias.