Quintana Roo

Incendio del basurero afecta a tres mil familias en Chetumal

Incendio del basurero afecta a tres mil familias en Chetumal.

Incendio del basurero afecta a tres mil familias en Chetumal.

Es considerado el segundo de mayores dimensiones durante el último lustro; por pandemia limitan la presencia de combatientes en el lugar

Por Efrén Martín

21/09/2021 07:54

El incendio actualmente activo en el basurero de Chetumal genera actualmente afectaciones para un promedio de tres mil familias y ya se considera como el segundo de mayor magnitud de los últimos años.

El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco,  Alejandro Rivera Romero, afirmó que las llamas han consumido ya entre cinco mil y siete mil metros cuadrados de residuos solidos.

Detalló que, desde que conocieron del siniestro el fin de semana pasado, elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil municipal iniciaron su combate, aunque en número limitado por el tema de la pandemia de COVID-19.

Vale la pena mencionar, de acuerdo con información recabada por La Verdad Noticias, que el humo que arrojan las llamas afecta a un promedio de tres mil familias de fraccionamientos habitacionales cercanos y Calderitas.

Segundo en importancia

Alejandro Rivera también comentó que se trata del segundo incendio de mayores dimensiones en los últimos cinco años y que ésta es la décima conflagración del relleno sanitario en la administración de Otoniel Segovia Martínez.

Incendio del basurero afecta a tres mil familias en Chetumal.

Se atiende con pipas y apoyo de la Secretaría de Marina y estamos “rezando” que nos caiga una lluvia por qué sí es necesario sofocarlo porque ya recibimos algunas quejas de las familias y lo estamos atendiendo.

El Secretario General del Ayuntamiento indicó que ya informaron al Gobierno del Estado sobre este nuevo incendio y que se trata del segundo de mayor magnitud, sólo superado por el ocurrido en mayo del año pasado, que consumió 10 mil metros cuadrados de residuos.

Reconoció la necesidad de contar con un predio para la reubicación del tiradero a cielo abierto, aunque esa responsabilidad corresponderá a las próximas autoridades municipales.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones