Secciones
Incautan pipa con combustible “huachicol” en Chetumal
Quintana Roo

Incautan pipa con combustible “huachicol” en Chetumal

Presuntamente la cantidad de la gasolina que se pretendía descargar en una estación de servicio no correspondía al servicio solicitado; fuego consume camioneta en Chetumal

por Efrén Martín

Incautan pipa con combustible “huachicol” en Chetumal

Incautan pipa con combustible “huachicol” en Chetumal

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, incautaron este miércoles un camión cisterna, coloquialmente conocido como pipa, presuntamente cargado con gasolina “huachicol” (ilegal).

El aseguramiento ocurrió en una gasolinera situada en la Avenida de los Insurgentes, frente al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Según información extraoficial, el operativo inició en carretera federal, aunque los agentes esperaron a ubicar el destino final del combustible.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal, apoyados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inspeccionaron la unidad tipo “salchicha”, perteneciente a la empresa Yucarro con número Y-115, proveniente al parecer de Mérida, Yucatán.

Los primeros datos arrojan que la unidad transportaba más combustible que el estipulado en el pedimento original, en función de ello las autoridades federales parten de la premisa de que pudiera tratarse de “huachicol”.

Como se sabe, “huachicol” es el término con el que en la actualidad se hace referencia al combustible obtenido y vendido de manera ilegal.

Esta es la segunda ocasión en el año en que, en la zona sur, se asesta un golpe contra el robo de combustible, luego de que el 28 de julio pasado fueron detenidos tres sujetos en un terreno aledaño a Subteniente López, presuntamente en posesión de combustible robado.

Se incendia camioneta en “El Centro”

Un incendio vehicular se registró en la Avenida de los Héroes, esquina con Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro. Las llamas consumieron la unidad en su totalidad.

Aparente fue una falla electrónica la que provocó el fuego en el motor de una camioneta blanca, mientras su conductor esperaba el verde del semáforo.

El fuego rápidamente se propagó por la unidad motora, siendo consumida en su totalidad, e incluso el fuego alcanzó a quemar parte de la carrocería de un automóvil marca Toyota que estaba estacionado a escaso metro y medio.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para sofocar el fuego, aunque la camioneta fue declarada pérdida total.

Temas

Comentarios