Quintana Roo

Incauta Fiscalía Quintana Roo 50 kilos de marihuana de sabores en Cozumel

El decomiso que realizó la Fiscalía Quintana Roo podría estar relacionado con el asesinato de Alfredo Partida, oficial mayor de Cozumel

El decomiso que realizó la Fiscalía Quintana Roo podría estar relacionado con el asesinato de Alfredo Partida, oficial mayor de Cozumel

Catean domicilio para localizar a sujetos presuntamente vinculados con el crimen del oficial mayor de Cozumel, Alfredo Partida

Por Alfredo Rodríguez

20/05/2021 08:41

La Fiscalía Quintana Roo dio un cuantioso golpe a distribuidores de droga de Cozumel, que además podrían estar implicados en el crimen del oficial mayor del ayuntamiento, Alfredo Partida.

La noche de ayer, al realizar un cateo en una vivienda de la colonia El Encanto, enconaron 93 paquetes con hierba con las características de la marihuana que en total pesan 50 kilos, por lo que se inició la carpeta de investigación 05/173/2021 por delitos contra la salud.

La droga estaba empaquetada y etiquetada con los nombres de los que se presumen son los distribuidores

Detalles de la investigación a la que tuvo acceso La Verdad Noticias, señalan que el domicilio ubicado en la Cerrada Rosales número 9, habitaban tres sujetos responsables del tráfico de estupefacientes.

En el mismo sitio se localizaron algunas mantas en las que presuntamente exigían esclarecer el asesinato de Alfredo Partida, oficial mayor de Cozumel asesinado hace unos días, aunque se presume que la gente relacionada con la droga incautada es la misma que podría haber participado en el homicidio del funcionario municipal.

El trabajo de investigación de la Fiscalía derivó en la identificación de dos sujetos: Darwin Santiago Avilés Herrera alias “Chuky” y Carlos Jesús Chi Chan alias “Charly”, quienes habitaban en Cozumel y ahora solo acuden cada 3 meses.

La hierba estaba almacenada en hieleras

“Son las personas que desde las ciudades de Valladolid y Mérida, en el estado de Yucatán, contratan a personas en esta ciudad para que escriban y cuelguen las mantas en contra de funcionarios de gobierno y en contra de personas ligadas a hechos delictivos con el fin de tratar de desestabilizar el municipio y afectar al estado”, señala el parte presentado por la Fiscalía a cargo de Óscar Montes de Oca Rosales.

De sabores

En total, las autoridades ministeriales incautaron 34  paquetes con hierba seca con características físicas de la marihuana (distribuidos en paquetes de droga con distintos sabores, como Oreo, vainilla, Blueberry.

También se aseguraron 25 paquetes más con hierba seca con características físicas de la marihuana.

Y finalmente se localizaron 34 más paquetes con hierva seca con características físicas de la marihuana mismo que se encuentran emplayados con flayers.

“10 tienen la leyenda *R, 11 con la leyenda viuda B, 6 con la leyenda Tun, 4 con la leyenda Dulce, 3 con la leyenda Cukis”, indica el parte de los agentes ministeriales.

El decomisó se consumó a las 20:45 horas de este jueves, y en el domicilio se encontraron lonas que presuntamente serían colgadas por el mismo grupo delictivo para desviar la atención, exigiendo el esclarecimiento del crimen de Partida.

El inmueble quedó asegurado y a resguardo de las autoridades ministeriales

Sin embargo, las autoridades estarían perfilando una línea de investigación que apuntaría a que estos dos sujetos estarían vinculados con el ataque y posterior fallecimiento de Partida.

El expediente quedó asentado bajo la carpeta administrativa 8/2021 y el inmuebel quedó asegurado por las autoridades.

Más notas de Quintana Roo