Secciones
Inauguran primer foro para los jóvenes de Quintana Roo
Quintana Roo

Inauguran primer foro para los jóvenes de Quintana Roo

Inauguran el Primer Foro “Retos y Oportunidades para la Juventud” como un espacio de diálogo abierto y propositivo

por La Verdad

Inauguran primer foro para los jóvenes de Quintana Roo

Inauguran primer foro para los jóvenes de Quintana Roo

Con la participación de 103 estudiantes universitarios de 12 instituciones de educación superior del estado, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, inauguró el Primer Foro “Retos y Oportunidades para la Juventud”, celebrado en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), en coordinación con el grupo de Líderes Kybernus.

El propósito es establecer un diálogo abierto entre la comunidad universitaria de nuestro estado sobre temas de interés común como política, medio ambiente, seguridad, equidad e inclusión, entre otros.

Con los resultados del Foro, se espera elaborar de manera participativa un documento que permita conocer los principales retos, obstáculos y necesidades, desde la visión de los jóvenes que hacen reflexiones y propuestas en las mesas de diálogo.

El joven Gabriel Martínez Madrigal, estudiante de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), señaló que este Foro representa un reto y un propósito para los jóvenes, que nos ayudará a entender lo que ocurre con la educación y cómo podemos participar más activamente.

En su mensaje inaugural, Ana Isabel Vásquez Jiménez mencionó que los jóvenes quieren ser escuchados, comprendidos y para eso estamos aquí con ustedes. “Vengo como una persona más, con el corazón dispuesto y mente abierta, le pido a todos los líderes que hagan lo mismo aunque algunas cosas sé que nos van a doler”, agregó.

Precisó que este mundo necesita de locos que quieran cambiarlo, que estén enamorados de la vida y crean en la grandeza de sus sueños, al gobernador Carlos Joaquín le importan los jóvenes y cómo él, creo en el poder de la educación, hay mucho por realizar, pero una sola persona no podrá hacerlo todo; por ello, establezcamos esos diálogos con ustedes que representan a los 66 mil estudiantes del nivel superior.

Comencemos a tomar las riendas de nuestro presente y futuro, hoy, a través mío, el Gobernador nos dice: “Aquí está el Gobierno del Estado, queremos hacer un Quintana Roo poderoso, estamos trabajando con ese propósito, pero debemos hacerlo todos”.

Cada quien tiene que hacer lo que le toca, nosotros tomando mejores decisiones, ahorrar, trabajar de manera permanente, rindiendo cuentas sin opacidad, dejando a un lado las diferencias personales para ir en pos de un objetivo común que beneficie a los jóvenes, abundó.

Daniela López Mújica, alumna de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, agradeció al Gobierno del Estado por estos espacios en los que como jóvenes, “externamos nuestros puntos de vista y al conocer la opinión de los demás compañeros, podemos tener un panorama amplio de lo que a nuestra edad necesitamos para ser mejores personas”.

El evento se conformó con 10 mesas de trabajo, en las cuales se abordaron los siguientes temas: Salud y Bienestar; Educación con Calidad; Trabajo Docente y Crecimiento Económico; Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de las Desigualdades; Ciudades y Comunidades Sostenibles; Producción y Consumo Responsable; Medio Ambiente Sano; Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y Alianzas para Lograr Objetivos.

En el Foro participó Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ana Priscila Sosa Ferreira, rectora de la Universidad del Caribe, Julián Aguilar Estrada, rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Socorro Xóchitl Carmona Barreño, directora del Instituto Tecnológico de Cancún y María Guillermina Pech Pech, enlace de Colectivo Kybernus en Quintana Roo.

 

Temas

  • Quintana Roo
  • SEQROO

Comentarios

Te puede interesar