Secciones
Puerto Aventuras pasará a ser una alcaldía de Solidaridad
Quintana Roo

Puerto Aventuras pasará a ser una alcaldía de Solidaridad

Cabildo de Solidaridad da su aprobación para ser Alcaldía

por MarioZermeño

Puerto Aventuras pasará a ser una alcaldía de Solidaridad

Puerto Aventuras pasará a ser una alcaldía de Solidaridad

Por medio de la modificación al Reglamento Interno del Ayuntamiento y al de sus Elecciones del municipio de Solidaridad, el cabildo dio su aprobación para realizar el cambio de la delegación de Puerto Aventuras para ser próximamente Alcaldía. 

Con este proceso de cambio para ser una alcaldía, se integrarán oficinas propias y un presupuesto asignado directo. 

Habrá un proceso de elecciones para que se elija a la o el alcalde y sus consejeros, dichas elecciones tendrán lugar a realizarse en un lapso de 90 días naturales, en tanto que el cabildo cuente con 30 días, a partir del 1 de enero, para emitir el reglamento de la alcaldía.

En un lapso de 90 días el cambio cobrará efecto y se elegirá un gobernante local

 

Inauguración de la segunda etapa del 'Parque de la Equidad' en Cancún
La petición de este cambio por parte de la población ya había sido comunicada sin tener resultado alguno, así lo dieron a conocer pobladores de Puerto Aventuras

De acuerdo a las modificaciones aprobadas fueron 13 votos en favor, y tres en contra, como se dieron estos resultados de esta sesión de cabildo. 

La presidente municipal, Lili Campos Miranda, escuchó algunos comentarios de pobladores de Puerto Aventuras, quienes señalarán la necesidad de contar con una autonomía para poder realizar sus trámites. 

Precio a la aprobación, se mencionó por parte de un grupo local de personas que esta solicitud ya se había hecho desde hace tres administraciones anteriores, sin tener un resultado favorable. 

Cabe destacar que los tres votos en contra fueron de regidores morenistas, entre los que se encuentra, Laura Beristáin Navarrete, quien señaló que hará una impugnación a este proceso, pero algunos asistentes comenzaron a interrumpir cuando tenía el uso de la voz, hasta incluso la corrieron del recinto. 

Por su parte, Adrián Pérez Vera, síndico municipal, señaló que la extensión de las alcaldías, sus atribuciones y la elección o designación de sus autoridades son facultad de los Ayuntamientos.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios