Secciones
Inauguración de la segunda etapa del 'Parque de la Equidad' en Cancún
Quintana Roo

Inauguración de la segunda etapa del "Parque de la Equidad" en Cancún

Carlos Joaquín señala que fueron 600 mdp en su inicio del proyecto que lo hacían inalcanzable; pero que será a finales de marzo cuando se inaugure su etapa final

por MarioZermeño

Inauguración de la segunda etapa del 'Parque de la Equidad' en Cancún

Inauguración de la segunda etapa del 'Parque de la Equidad' en Cancún

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, inauguró el inicio de los trabajos de la segunda etapa del 'Parque de la Equidad' en Cancún

El ejecutivo estatal, señaló que se logró pasar a la segunda etapa de la construcción del 'Parque de la Equidad' que significó una inversión de 450 millones de pesos, de los cuales en su primera etapa son 250 millones invertidos en la ciclopista y el en sendero de caminata la que abarca 16 km de longitud. 

El puente Nichupté no tendrá costo de peaje

Inauguración de la segunda etapa del 'Parque de la Equidad' en Cancún
El gobernador Carlos Joaquín González informó que el puente vehicular Nichupté de Cancún, será de tres carriles y que será gratuito

Joaquín González, señaló que el resto de inversión, los casi 2 millones de pesos restantes, estarán siendo utilizados para esta segunda etapa de la obra incluyente. 

Señaló que en su primera etapa, se construyeron, banquetas en una superficie de 49 mil 584 metros cuadrados y de 63 mil  metros cuadrados ciclovías; ambas construidas con concreto ecológico tal y como lo señala el proyecto autorizado. 

Además informó que en esta primera etapa se instalaron mil 93 lámparas solares, así como de igual número de postes galvanizados de 9 metros de altura. 

Detalló que se incluyeron los cruceros de concreto estampado en una superficie de 9 mil 3 metros cuadrados, además de la instalación de 4 semáforos vehiculares y 4 semáforos peatonales, ubicados en la intersección de las avenidas Cancún, además de la construcción 22 pozos pluviales, con una inversión 250 millones de pesos. 

El gobernador, dio a conocer que una de las obras más solicitadas es la de la reconstrucción del bulevar Luis Donaldo Colosio, en Cancún, el cual estará en rehabilitación el próximo 2022.

En este sentido, el gobernador informó que sobre la construcción del puente vehicular de la Laguna Nichupté, en donde señaló que ya cuenta con al menos 40 estudios y un proyecto concretado para su construcción. 

"Los proyectos no tocan, ningún tramo de manglar, ya que está totalmente por fuera. Mide 8.8 kilómetros, desde la zona hotelera hasta el distribuidor vial", puntualizó. 

Detalló que esta obra permitirá el tránsito de muchos vehículos, además de que garantizó que será un puente gratuito, en donde podrán transitar de manera diaria alrededor de 30 mil vehículos

Justificó que al incrementarse los costos, es debido a que será un puente vehicular que estará conformado por tres carriles, y no con 2 como inicialmente se había anunciado. 

"Tendremos un carril mixto, que servirá para circular de la zona hotelera para librar los espacios, y tendrá una joroba de 10 metros para dejar libre el canal de navegación de la Laguna (Nichupté)", subrayó. 

Reiteró que se cuentan con todos los componentes para que esta obra sea funcional para la población local y para los turistas que visitan Cancún.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios