Secciones
Inaugura Carlos Joaquín infraestructura de dignificación en las localidades de Quintana Roo
Quintana Roo

Inaugura Carlos Joaquín infraestructura de dignificación en las localidades de Quintana Roo

Se concluyó la entrega de mil 248 estufas ecológicas ahorradoras de leña del programa “Cambiemos Juntos tu Comunidad”

por La Verdad

Inaugura Carlos Joaquín infraestructura de dignificación en las localidades de Quintana Roo

Inaugura Carlos Joaquín infraestructura de dignificación en las localidades de Quintana Roo

Para contribuir en el desarrollo de las comunidades olvidadas por muchos años y mejorar su imagen urbana, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín inauguró infraestructura de dignificación en las localidades de X-Cabil, en José María Morelos, y Yaxley, Tixcacal Guardia y Tuzik, en Felipe Carrillo Puerto.

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, forman parte del programa “300 Pueblos” y tuvieron una inversión de más de 44 millones de pesos para beneficio de más de cuatro mil habitantes.

En las cuatro comunidades se mejoraron entradas, calles, guarniciones, banquetas y la red eléctrica y el alumbrado público. También se rehabilitaron espacios recreativos que fortalecen el tejido social como campos de fútbol y domos metálicos, lo que forma parte del Modelo de Prevención Quintana Roo.

Durante la gira de trabajo, que inicio en Felipe Carrillo Puerto, Carlos Joaquín dijo que, con el programa “300 Pueblos”, invierten 100 millones de pesos en comunidades de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos e informó que en mayo iniciarán trabajos en las localidades de Santa Rosa Segundo y San Diego, entre otras.

El secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón explicó que en Yaxley se invirtieron nueve millones 452 mil 235 pesos para la reconstrucción de cuatro mil 522 metros cuadrados de vialidades con carpeta asfáltica, estela de acceso, rehabilitación del parque, mobiliario urbano, construcción de domo y cancha de usos múltiples, construcción de cancha de fútbol 7 y de dos mil 961.89 metros lineales de guarniciones, construcción de tres mil 831 metros cuadrados de banquetas y colocación de luminarias.

“Antes no había nada y ahora, con la entrega del domo y la cancha de fútbol, los niños tienen en que distraerse, igual los muchachos y las señoras. . Es la primera vez que viene un gobernador, sólo iban a la ciudad, nunca a los pueblitos”, afirmó Wendy Lorena Noh Canché, vecina de Yaxley.

En Tixcacal Guardia, se invirtieron 14 millones 404 mil 088 pesos en la reconstrucción de ocho mil 329 metros cuadrados de vialidades con base de carpeta asfáltica, de cuatro mil 268 metros cuadrados de banquetas y de dos mil 961 metros lineales de guarniciones, así como de una estela de acceso, la rehabilitación del parque, el mobiliario urbano, la construcción de un domo, la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, la construcción de cancha de fútbol 7 y la colocación de 63 luminarias.

En la comunidad de Tuzik, con 10 millones 690 mil 692 pesos, se realizó la reconstrucción de cuatro mil 948 metros cuadrados con base de concreto asfaltico; y la construcción de mil 753 metros cuadrados de banquetas, de mil 090 metros de guarniciones y de una estela de acceso; se mejoró el alumbrado público y se rehabilitaron el parque, la cancha de usos múltiples con domo y la cancha de fútbol 7.

En X-Cabil, comunidad de José María Morelos, se invirtieron nueve millones 477 mil 132 pesos en la pavimentación de 10 mil 842 metros cuadrados de carpeta asfáltica y la construcción de seis mil 458 metros cuadrados de banqueta, cuatro mil 396 metros lineales de guarnición, cuatro pasos peatonales, rampas para personas con discapacidad, así como la colocación de 55 luminarias de alumbrado público, la reconstrucción del parque, y la rehabilitación del domo y la cancha de usos múltiples.

Durante la gira de trabajo en X-Cabil, el gobernador Carlos Joaquín y la encargada de despacho de la SEDESO Rocío Moreno Mendoza concluyeron la entrega de mil 8 estufas ecológicas ahorradoras de leña del programa “Cambiemos Juntos tu Comunidad”, en apoyo a igual número de familias de 19 localidades de José María Morelos.

Oliva Chuc Miss, quien recibió una estufa ecológica, comentó le ha sido muy útil “con unos pedacitos de leña puedo cocinar para mi familia y alcanza para que haga ahí mis tortillas, aquí puedo hacer cualquier comida y casi no sale humo”.

Rocío Moreno Mendoza informó que, con una inversión de tres millones 522 mil 642 pesos, algunas localidades atendidas con este programa son Bulukax, Candelaria, La Esperanza, Huay Max, La Presumida, Puerto Arturo, Sacalaca, San Felipe Primero, Santa Gertrudis, Kancabchén, Kantemo, Xhon Cruz, San diego, X-querol y Dziuché.

Temas

Comentarios