Quintana Roo

Inadmisible presión de AMLO al Poder Judicial de la Federación

Inadmisible presión de AMLO al Poder Judicial de la Federación

Critica la Senadora, Mayuli Martínez Simón la arremetida desde el gobienro federal en contra de los jueces que han otorgado amparos contra la Ley de la Industria Eléctrica  

Por Jorge Domínguez

19/03/2021 08:34

Como inadmisible, calificó la Senadora panista, Mayuli Martínez Simón las presiones que se ejercen desde el Ejecutivo federal para presionar a los jueces que han otorgado amparos en contra de la Ley de la Industria Eléctrica, lo que evidencia dice la legisladora un descaro total del gobierno morenista, por querer controlar a todos los poderes del país.

La senadora por Quintana Roo, Martínez Simón, indicó que es inusual la presión del gobierno emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de los jueces que han otorgado los amparos en contra de la reforma eléctrica y, reconoció a los juzgadores quienes a pesar de la ofensiva no se han dejado intimidar.

Los jueces tiene autonomía para emitir amparos y desarrollar su labor en forma autónoma e independiente.

Es inadmisible el autoritarismo del gobierno Federal morenista, y el descaro con el que se conduce el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador al entrometerse y presionar al Poder Judicial Federal para que los jueces que han otorgado amparos y concedido la suspensión de la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica, se retracten de sus resoluciones, criticó.

Acusó que la actuación del gobierno federal, ha llegado al descaro de entrometerse abiertamente en las actuaciones del Poder Judicial Federal, violentando la división de poderes prevista en nuestra Constitución, con la finalidad de que los jueces se retracten de sus resoluciones.

Los jueces gozan de autonomía e independencia para emitir sus resoluciones apegadas a derecho”, señaló tras insistir que de ellos depende hacer valer el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, dijo.

Martínez Simón celebró la declaración del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien expuso que el Poder Judicial de la Federación no se va a dejar intimidar por nadie y garantizará que los impartidores de justicia puedan actuar con autonomía e independencia.

Y concluye que, ahora corresponde al Poder Judicial de la Federación defender la división de poderes no solo en el discurso sino en las acciones que se emprendan para beneficio de los mexicanos.