Quintana Roo

Inacción de Fonatur por socavón afecta a la Riviera Maya

Inacción de Fonatur por socavón afecta a la Riviera Maya

Socavones en el tramo Playa-Cancún y PLaya-Tulum causan perdidas millonatias al sector turístico dice el presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt 

Por Jorge Domínguez

13/06/2021 05:04

La inacción de las autoridades federales para reparar los socavones en el tramo carretero Playa del Carmen-Cancún origina pérdidas económicas millonarias al sector turístico, señala Lenin Amaro Betancourt presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM).

El empresario señala que, son cientos de miles de dólares diarios en pérdidas económicas las que se generan como resultado de la lentitud y práctica inacción que muestra el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en las obras de reparación de los socavones carreteros.

El hundimiento generado desde febrero pasado no ha sido atendido por el Fonatur y genera perdidas importantes a turisteros

Explicó que ambas fallas, surgieron a la orilla de la carretera federal tanto en el tramo Cancún-Playa del Carmen, a la altura de Playa Paraíso; como en el tramo Playa del Carmen-Tulum a la altura de Puerto Aventuras, sin que hasta ahora se haya resuelto ninguna de las dos.

“Pérdidas de vuelos, horas hombre y combustible, son algunos de los daños”, dijo, que provocan las desviaciones y la reducción a un solo carril en esos tramos lo que genera además, molestia entre los paseantes que se retrasan para llegar a sus hoteles o, al aeropuerto.

El presidente del CCERM, Lenin Amaro demanda a las autoridades federales que se agilice la reparación de los socavones en los tramos Playa del Carmen-Cancún y Playa del Carmen-Tulum

Tal y como se dio a conocer en La Verdad Noticias, desde el pasado nueve de febrero, se registró un socavón -hundimiento-, en la superficie de rodamiento de la carretera Cancún-Playa del Carmen, lo que obligó a desviar el tránsito de vehículos lo que retrasa la circulación en la zona.  

Amaro Betancourt precisó que el atraso en los trabajos, genera una tardanza insoportable en el tráfico vehicular, sin mencionar el daño al medio ambiente que se genera por la tardanza de los automotores al permanecer tanto tiempo varados a la orilla de la carretera.

“Todos los días, recibimos quejas; tanto de turistas, como de la gente local que sufre retrasos en la zona”, explica el dirigente del CCERM, principalmente por la falta de información al exterior del destino sobre el problema en la carretera y el desinterés de Fonatur para resolver el problema.  

Ante esta situación, el presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt hizo un llamado urgente a las dependencias federales involucradas en resolver el problema carretero, para que le den solución al mismo y, se deje de inhibir y degradar la conectividad terrestre de Cancún y la Riviera Maya.

Síguenos en Google News, Facebook, Instagram

Lee también