Secciones
Impulsarán recuperación económica IP y gobierno con apoyo a Pymes
Quintana Roo

Impulsarán recuperación económica IP y gobierno con apoyo a Pymes

En reunión con Mónica Duhem Delgado, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía establecieron compromisos para impulsar el desarrollo regional 

por JorgeDomínguez

Impulsarán recuperación económica IP y gobierno con apoyo a Pymes

Impulsarán recuperación económica IP y gobierno con apoyo a Pymes

La iniciativa Privada (IP) fortalece estrategias con el gobierno federal para impulsar la reactivación económica del país, afirma el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt.

El empresario explicó que de manera coordinado IP–gobierno se definen estrategias para promover el consumo local, la exportación de productos mexicanos y la generación de inversiones, acordaron en coincidencia con autoridades de la Secretaría de Economía, precisó.

Impulsarán recuperación económica IP y gobierno con apoyo a Pymes
En coordinación con la Secretaria de Economía, empresarios de diferentes regiones del país impulsarán proyectos que ayuden a la reactivacion económica

Amaro Betancourt explicó que durante una reunión de trabajo con Mónica Duhem Delgado, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía se establecieron estrategias para fortalecer la comunicación con empresarios locales.

Del encuentro, surgió la idea de llevar al cabo con empresarios del interior de la República, la Semana Sur-Sureste del 30 de agosto al 03 de septiembre próximos en la que se hará una rueda de negocios, que permita a Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) impulsar sus proyectos productivos.

En el encuentro, estarán presentes empresarios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán así como jóvenes emprendedores regionales que quisieran impulsar proyectos productivos de la región, explicó el dirigente de la CCERM.

En el encuentro participó también, José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, quien destacó el fortalecimiento de comunicación entre autoridades federales y empresarios locales para ayudar a la recuperación económica del país.  

Desde enero de 2021, La Verdad Noticias dio a conocer las estrategias implementadas por el gobierno federal para la recuperación económica del país, tras la contracción financiera generada por la pandemia del SARS-CoV-2 o nuevo coronavirus.

El dirigente del CCERM, Lenin Amaro señaló que la apertura y comunicación de la Secretaría de Economía hacia los empresarios regionales del país, deja en claro el interés gubernamental para reforzar la capacidad de las MiPymes locales. 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Temas

Comentarios