Secciones
Impulsará
Quintana Roo

Impulsará "Chanito" Toledo iniciativa de gubernatura de dos años

Asegura el diputado local del Movimiento Ciudadano que la bancada morenista ya ganó tiempo al aplazar cuatro meses el inicio del proceso electoral 2022 y, ahora quieren un periodo de seis años en el gobierno. 

por JorgeDomínguez

Impulsará "Chanito" Toledo iniciativa de gubernatura de dos años

Impulsará "Chanito" Toledo iniciativa de gubernatura de dos años

El debate por la reforma política en el Estado se tornará interesante; la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), impulsará que la próxima gubernatura sea solo de dos años a fin de homologar elecciones en 2024, señaló el legislador José Luis “Chanito” Toledo Medina.

En entrevista, el diputado quien es parte de la XVI Legislatura señaló que, en unos días más presentará una iniciativa en la que propone que el próximo gobernador de la entidad, esté en su cargo sólo por dos años para empatar verdaderamente las elecciones en 2024.

Impulsará 'Chanito' Toledo iniciativa de gubernatura de dos años
El representante del Movimiento Ciudadano, José Luis "Chanito" Toledo asegura que la reforma electoral debe ir encaminada a homolgar las elecciones en 2024, por lo que la próxima gubernatura debe ser de solo dos años en Quintana Roo

Y es que señaló que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó tiempo en el tema electoral al aplazar casi cuatro meses -hasta enero-, el inicio del proceso 2022, y ahora tratan de impulsar de una nueva iniciativa de reelección hasta por 12 años con los diputados locales.

“Esto es un exceso, es un porfiriato que no nos va a llevar a nada, lo que hoy debemos impulsar es el homologar las elecciones del Estado con las Federales en 2024”, por ello hay que abrir el debatem tenemos tiempo suficiente para construir esta reforma electoral y consolidarla.

Toledo Medina, explicó que, de hecho la gubernatura en disputa en 2022 debería ser de cinco años y no de seis como proponen los morenistas; pues lo que se busca es un ahorro económico, el quitarle desgaste al gobierno por ello dijo no tiene sentido extender el periodo a seis años.

Lo lógico es a dos años -la gubernatura-, y que en el 2024 haya candidatos para presidente del país, para gobernador, las senadurías, las diputaciones federales y locales y a las presidencias municipales”, enfatizó el dirigente estatal del MC en Quintana Roo.

Dijo que la iniciativa la propondrá él, tal cual lo hizo en su momento el legislador Hernán Villatoro Barrios…”si la parte dura de la oposición está de acuerdo, hay que aprovechar la coyuntura”, dijo y, evitar que Morena se salga con la suya con un periodo de seis años.

Respecto a la selección de la candidata o el candidato a la gubernatura, Toledo Medina precisó que, en el MC no quieren acelerar los tiempos con la mención de quienes podrían encabezar la candidatura para el proceso electoral 2022.

Sin adelantar nombres señaló que en el MC, hay muy buenas opciones entre quienes aspiran a la gubernatura y a las diputaciones locales, incluso para ganar varios distritos en la conformación de la próxima legislatura

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Temas

Comentarios