Secciones
Impulsan la participación de los jóvenes en Cozumel
Quintana Roo

Impulsan la participación de los jóvenes en Cozumel

El Presidente Municipal de Cozumel fomenta acciones de recreación, formación y fomento de valores en este sector de la población.

por La Verdad

Impulsan la participación de los jóvenes en Cozumel

Impulsan la participación de los jóvenes en Cozumel

Con el propósito de impulsar la participación de los jóvenes, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Atención a la Juventud, pone en marcha una serie de actividades en el primer trimestre del año, que proporcionen espacios de recreación, formación y fomento de valores que beneficiarán a dos mil personas.

“La juventud cozumeleña representa la fuerza, por ello debemos ser una sociedad abierta e incluyente que apueste a la formación integral, potencializando el talento de cada uno de ellos; tenemos que creer en los jóvenes, pero al mismo tiempo proporcionarle las herramientas necesarias para que puedan sumarse a la dinámica social en beneficios de todos los habitantes”, enfatizó el Presidente Municipal.

Pedro Joaquín Delbouis dejó en claro que el Ayuntamiento de Cozumel, contempla en el eje “Cozumel Justo” a este sector de la población, por lo que se programaron acciones que permiten el sano desarrollo que incidan en el crecimiento intelectual, social y tecnológica de los jóvenes, bajo una filosofía de emprendimiento.

Al respecto, el Subdirector de Atención a la Juventud, Josué Marrufo Alfaro, puntualizó que para el Presidente Municipal de Cozumel, dicho sector es parte fundamental, por ello, desde su campaña se comprometió a brindarles espacios de sano esparcimiento y preparación, lo que sirvió de base para la planeación de actividades que se desarrollarán durante los meses de enero, febrero y marzo.

Tal vez te interese: La guardia nacional traerá beneficios a México asegura Luis Alegre

El funcionario municipal destacó que el próximo jueves 17 de enero, se visitará a las diferentes escuelas de nivel superior para otorgar la plática denominada “Emprendimiento y liderazgo en las universidades”, impartida por Juan Carlos Durán, presidente de la Asociación Jóvenes en Impulso.

Asimismo, el sábado 19 de enero, jóvenes de diversas escuelas de nivel medio superior y superior se unirán a una limpieza de playas y el día 30 del mismo mes, se impartirá en las preparatorias pláticas en el marco del “Día de la no violencia”.

Además, que se mantendrán las asesorías “Aprendo y me divierto” a nivel primaria y secundaria, así como el curso de “Producción Audiovisual y Fotografía Digital” que ha registrado una buena participación.

El Subdirector de Atención a la Juventud señaló que en los meses de febrero y marzo, se efectuarán interesantes actividades como el concurso de fotografía “Cozumel y yo en una selfie”, un torneo relámpago de inter-secundarias de fútbol femenil, el concurso de duelos de freestyle (bailes y algunas rimas a velocidad con rapeo), concurso de acrobacias con bicicletas, un torneo relámpago de voleibol y se pondrá en marcha la promoción de la tarjeta juvenil “Jóvenes en Movimiento”, entre otras actividades.

Cabe señalar que se beneficiaron a mil 350 jóvenes durante los primeros 100 días de gobierno, con asesorías académicas, el club infantil de apreciación estética (literatura, música y teatro), cine infantil, así como el tercer Congreso Juvenil, la mañanada juvenil, la exhibición de BMX, el curso de producción audiovisual, el taller de fotografía, el curso de baile moderno, el curso básico de computación, Dancing for Christmas, IX Copa de Bandas de Guerra y el concurso de Escoltas de Bandera “Centinela 2018”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar