Secciones
CFE anuncia corte de electricidad en algunas regiones de Cancún
Quintana Roo

Impulsan exhorto a CFE para evitar cortes de luz en Quintana Roo

Presenta la diputada Cristina Torres punto de acuerdo en la 16 Legislatura para pedir a la paraestatal que no corte el suministro a los quintanarroenses

por Alfredo Rodríguez

CFE anuncia corte de electricidad en algunas regiones de Cancún

CFE anuncia corte de electricidad en algunas regiones de Cancún

Ante los cortes y cobros excesivos de luz que están registrándose en Quintana Roo, la diputada Cristina Torres propuso un punto de acuerdo ante la 16 Legislatura del Congreso local, para exhortar a la CFE a no suspender el servicio.

Y es que ante la pandemia del coronavirus, la legisladora del PAN advirtió que no se debe permitir que los ciudadanos se vean impactadnos por el corte de luz.

Cristina Torres urgió a la paraestatal a ser empática con los quintanarroenses en este momento de crisis
Cristina Torres urgió a la paraestatal a ser empática con los quintanarroenses en este momento de crisis

“No debemos permitir que las personas enfermen o mueran porque en estos momentos no pueden pagar el servicio de energía eléctrica, el cual es fundamental para el ejercicio y disfrute del derecho a la salud y a la alimentación, entre muchos otros”, señaló Torres Gómez.

Destacó que ante la pandemia, es necesario que la CFE suspenda cualquier corte de energía.

Los ciudadanos se quejan de que CFE está realizando cortes de energía, pese a la contingencia de salud
Los ciudadanos se quejan de que CFE está realizando cortes de energía, pese a la contingencia de salud

“Es urgente tomar acción ya que cerca de 64 mil personas han perdido su empleo y esto coloca a miles de familias en una situación vulnerable sin precedentes”, advirtió la legisladora.

Apoyo para pagos

Además, la legisladora Torres Gómez propuso que la paraestatal permita hacer convenios de pago en parcialidades a los usuarios durante el tiempo que siga vigente la emergencia sanitaria.

Específicamente con las personas que habitan en zonas rurales, comunidades indígenas y los ciudadanos que padezcan algún tipo de enfermedad que sean considerados dentro del grupo vulnerable al covid-19.

Pero no solo a las personas físicas, la diputada pidió también que el apoyo sea para las asociaciones civiles, las micro, pequeñas y medianas empresas.

Cristina Torres indicó calificó como paradójico que la Comisión Federal de Electricidad “no sea empática” con la necesidad de las personas, ni acepte su responsabilidad social y dé apoyo a los ciudadanos ante la crisis de salud y económica que provocó el coronavirus.

Te puede interesar: Destina gobierno de Quintana Roo siete millones de pesos en hospital de Cozumel

“Apelamos al espíritu de responsabilidad social de la CFE, en un momento en el que debemos privilegiar el acceso de las personas a los servicios indispensables para mantener su salud”, subrayó.

Reconoce al gobierno estatal

La legisladora de la bancada del PAN reconoció al esfuerzo del Gobierno de Quintana Roo para subsidiar el 50% del pago del consumo de energía eléctrica a más de 500 mil familias durante abril.

Más notas de Quintana Roo

Sin embargo, aseveró  que ese esfuerzo no se debe dejar solo al Estado, sino que debe ser respaldado por el generador, que es la CFE, que depende del gobierno federal.

“Estamos en una circunstancia sin precedentes, en la que es determinante nuestro actuar. Si amamos a nuestra gente y tenemos la voluntad de ser empáticos y eficientes, debemos tomar acciones que estén a la altura de las necesidades de los ciudadanos, finalizó Torres Gómez.

Temas

Comentarios